Software y Sistemas

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Software y Sistemas
Web http://muss.fi.upm.es/
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Plazas 40
Contacto José Luis Fuertes
master.muss@fi.upm.es
Presentación

El software y los sistemas informáticos tienen una importancia primordial en la sociedad: desde móviles a las operaciones bursátiles, desde la señalización de tráfico al funcionamiento de vehículos, el software y los sistemas informáticos están presentes en muchas de las actividades cotidianas. El Máster Universitario en Software y Sistemas está orientado hacia las diferentes tecnologías involucradas en el desarrollo de software y en los sistemas informáticos, ofreciendo una profundización en aspectos relacionados con la investigación actual en software y sistemas.

El Máster abarca los paradigmas que fundamentan y estructuran el software y su proceso de desarrollo. Cubre aspectos de ingeniería del software para los que se buscan soluciones satisfactorias (verificación y validación de software, nuevas metodologías de desarrollo). Ofrece una revisión de métodos para investigación experimental en ingeniería del software y analiza los principales desafíos en desarrollo de software. Considera la tecnología declarativa ligada a técnicas formales de especificación y verificación de software para el desarrollo de software correcto. Los sistemas informáticos, por al auge de las redes de comunicaciones, se configuran con más frecuencia como sistemas distribuidos, con nuevos enfoques desde la orientación a servicios. Considera la función de los sistemas software como sistemas de análisis y procesamiento de información, cubriendo tecnologías como data mining, computación numérica, descubrimiento de conocimiento o análisis de datos en forma de imágenes. Profundiza en tecnologías para construcción de sistemas con nuevas posibilidades de interacción (entornos virtuales habitados tanto por representaciones de los usuarios como por humanos virtuales inteligentes), y afronta retos derivados de la accesibilidad informática para personas con diversidad funcional.

El Máster proporciona una formación rigurosa de alta calidad y nivel de especialización, orientada a la investigación, que atienda a la demanda de personal cualificado para potenciar la capacidad de I+D+i. Forma investigadores capaces de enfrentarse a problemas teóricos y prácticos clave en el área del Software y los Sistemas y pone énfasis en las actividades de divulgación y difusión de la investigación.

Este Máster de investigación sirve como formación previa investigadora al Doctorado en Software, Sistemas y Computación, que es la continuación natural para los interesados en obtener un título de Doctor.

Interuniversitario No
Observaciones Más información en la web del Máster: http://muss.fi.upm.es/