Innovación Digital

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Innovación Digital
Web http://www.fi.upm.es/?pagina=2759
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 120 ECTS
Idiomas Inglés
Orientación Profesional
Plazas 100
Contacto María Fernández Pérez
910672754
master.eitdigital@fi.upm.es
Presentación

La admisión de estudiantes se gestiona a través de la página de admisiones de la Escuela de Máster EIT Digital: https://masterschool.eitdigital.eu/application/ excepto la especialidad de Análisis de Datos Médicos y Salud que sigue el procedimiento habitual de preinscripción en la UPM.

 

El objetivo central del título de máster en Innovación Digital es formar profesionales capaces de innovar y llevar al mercado los resultados de investigación e innovación en tecnologías punteras. Para ello, el Máster no sólo prepara a sus estudiantes para que sean los mejores tecnólogos posibles en su especialidad, sino que, además, persigue que adquieran una mentalidad empresarial que les permita anticipar los cambios que ocurren debido a las nuevas tecnologías (en su especialidad) e idear y desarrollar nuevos productos que se mantengan a la vanguardia de esos cambios, así como traducir esas innovaciones en soluciones comerciales factibles. Para lograrlo, el programa de master dedica 30 ECTS a formación en innovación y emprendimiento, y 60 ECTS a la especialización técnica, más un proyecto final de 30 ECTS. Desde la perspectiva de innovación y emprendimiento, el título enfatiza dos elementos principales: Por un lado, ofrecer un conjunto de conocimientos básicos a los estudiantes, a la vez que proporcionarles las habilidades y herramientas necesarias para pensar el proceso de innovación digital en "términos comerciales" (no solo en la perspectiva tecnológica que se trata en las asignaturas técnicas de los másteres). Específicamente, la intención es proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para poder desarrollar modelos de negocio y llegado el caso lanzar su propio proyecto empresarial o realizar actividades similares en una empresa preexistente (por ejemplo, para lanzar un nuevo producto y servicio de TIC o una nueva unidad de negocio en una empresa no necesariamente en el campo de las TIC). Y por otro lado, dotar al estudiante de las capacidades necesarias para que pueda desarrollar un proyecto comercial y específico. El título de máster en Innovación Digital incluye cinco especialidades: Ciencia de Datos (Data Science), Diseño de la Interacción Persona-Ordenador (Human Computer Interaction and Design), Análisis de Datos Médicos y Salud (Health and Medical Data Analytics), Fabricación Digital (Digital Manufacturing) y Tecnologías Financieras (Financial Technologies). Actualmente un profesional de Innovación Digital debe ser capaz de trabajar en un contexto internacional. El programa de master prepara al estudiante para ello incluyendo obligatoriamente movilidad internacional dentro de la misma estructura del master: uno de los años académicos debe hacerse obligatoriamente en una universidad extranjera. Los estudiantes pueden elegir si es durante el primer año (entrada) o el segundo (salida).

Interuniversitario No
Observaciones Docencia completa en inglés. La admisión de estudiantes se gestiona a través de la página de admisiones de la Escuela de Máster EIT Digital: https://masterschool.eitdigital.eu/application/ excepto la especialidad de Análisis de Datos Médicos y Salud.