Inteligencia Artificial

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Inteligencia Artificial
Web http://www.dia.fi.upm.es/masteria
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Plazas 60
Contacto Damiano Zanardini
910672909
masteria.dia@fi.upm.es
Presentación

El objetivo del Máster Universitario en Inteligencia Artificial es preparar al alumno para la innovación en el área de la Inteligencia Artificial, en dos sentidos: la creación de técnicas y métodos innovadores en el propio área de investigación de la Inteligencia Artificial y la incorporación de esas técnicas y métodos a la realidad social y empresarial, creando procesos y soluciones informáticas innovadoras.

De esta forma, se proporcionará a los profesionales de la Ingeniería Informática y, en general, a los profesionales de la Ciencia y la Tecnología, un mayor grado de conocimientos en Inteligencia Artificial, para que sean capaces de abordar y solucionar problemas de carácter tanto científico como tecnológico mediante técnicas y métodos productos recientes de la investigación en el área. Este objetivo general puede completarse con dos metas adicionales e intrínsecas al contenido de la titulación. En primer lugar, la idea de innovar para investigar y, simultáneamente, la idea de investigar para innovar. La primera meta sugiere programas innovadores, que sean capaces de combinar el carácter especializado de la formación con la creatividad que subyace a líneas originales, activas y productivas de investigación. La segunda se dirige hacia la capacidad de ser creativo a la hora de abordar y solucionar problemas mediante la investigación.

 

Interuniversitario No
Observaciones El máster dispone del Sello Euro-Inf, sello de calidad a nivel europeo para titulaciones de informática, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia reconocimiento y movilidad en el EEES. El Máster Universitario en IA constituye el periodo formativo asociado al Doctorado en