Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales

Centro E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales
Web https://www.etsiaab.upm.es/Docencia/Masteres/Especializacion/Economia_agraria
Ámbito Ingeniería Agroforestal y Medio Ambiente
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica Profesional
Plazas 25
Contacto Ana Velasco
910670911
masterecoagra.etsiaab@upm.es
Presentación

El sector agroalimentario juega un papel estratégico y se enfrenta a retos cada vez más complejos como el de conciliar la seguridad alimentaria, el uso sostenible de los recursos naturales, y la protección del medio ambiente. La innovación y la agricultura basada en el conocimiento son aspectos clave para promover el cambio hacia pautas de producción y consumo de alimentos más sostenibles.

El Máster en Economía Agraria ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales altamente cualificados en el campo de la sostenibilidad agraria. Se dirige a graduados en ingeniería agraria o en ciencias económicas interesados en el sector agroalimentario y el desarrollo sostenible, ya sea desde una perspectiva académica o profesional.

El Máster tiene una duración de un curso académico (60 ECTS), es enteramente presencial y ofrece una formación muy completa en economía agraria, alimentaria y de los recursos naturales. El programa de Máster proporciona una sólida base científica pero con un enfoque muy práctico, integrando el aprendizaje de software especializado (R, GAMS, @Risk) así como periodos de prácticas profesionales y viajes de estudio. Está orientado, por tanto, a formar especialistas de alto nivel que puedan desarrollar su carrera profesional tanto en empresas agroalimentarias como en universidades, centros de investigación, consultoras, administraciones públicas o instituciones internacionales.

Los egresados de nuestro Máster tienen una inserción laboral muy satisfactoria y pueden acceder directamente al Programa de Doctorado en “Tecnología Agroambiental Para una Agricultura Sostenible”.

Los graduados en Ingeniería Agrícola, Alimentaria o Agroambiental pueden optar además al Doble Título de Máster en Ingeniería Agronómica y Economía Agraria.

 

 

 

 

 

Interuniversitario No