Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Título Oficial Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico
Web https://mucrpa.aq.upm.es/
Ámbito Arquitectura y Edificación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica
Plazas 45
Contacto Javier García-Gutiérrez Mosteiro
910675054
masterpatrimonio.arquitectura@upm.es
Presentación

El Máster Universitario en “Conservación y restauración del Patrimonio Arquitectónico” tiene un carácter interdepartamental orientado hacia la especialización formativa. El Máster Universitario tiene por objetivos la mejor capacitación de los técnicos –no sólo arquitectos- que, de un modo u otro, intervienen en el patrimonio arquitectónico o tienen tareas de gestión o responsabilidad en él. Esta capacitación no pretende ser sólo de índole técnica, sino también, muy especialmente, de establecimiento de criterios, lo que reviste especial relevancia en el momento actual.

Uno de los objetivos formativos es la capacitación en el trabajo de equipos interdisciplinares, aspecto éste de esencial valor en la intervención en el patrimonio arquitectónico. El Máster Universitario se plantea como unidad formativa integral, no establece especialidades.

Interuniversitario No
Observaciones La admisión es un trámite previo obligatorio para poder cursar los estudios de máster. La admisión en un programa de máster solo es necesaria el primer año.