Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Física y Química)

Centro ESCUELA POLITECNICA DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Título Oficial Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Especialidad: Física y Química)
Web http://www.ice.upm.es/mes
Modalidad Presencial
Idiomas Español
Orientación Profesional
Plazas 30
Contacto 91 0678108
master.fprof@upm.es
Presentación

El Máster se justifica por la existencia de una amplia demanda académica, social y profesional. Su objetivo es facilitar una formación integral que capacite para la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. Su título faculta para el ejercicio profesional como docente en el ámbito nacional en instituciones públicas y privadas, siendo requisito imprescindible para participar en concursos y oposiciones de acceso a instituciones públicas.

El Máster consta de tres módulos:

Módulo 1. Genérico, donde se tratarán aspectos generales de la docencia en Educación Secundaria.

Módulo 2. Especialidad deFísica y Química, para profundizar en aspectos educativos de la propia especialidad.

Módulo 3. Practicum que incluye Prácticas Externas en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y la realización de un Trabajo Fin de Máster.

Interuniversitario No
Observaciones Es un Máster intercentros coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPM . Las clases se imparten en los siguientes Centros: Módulo genérico: Aulas del ICE de la UPM. Especialidad de Física y Química: ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.