Ciencia y Tecnología Nuclear

Centro ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Título Oficial Ciencia y Tecnología Nuclear
Web https://www.industriales.upm.es/docencia/master-en-ciencia-y-tecnologia-nuclear/
Ámbito Ingeniería Industrial
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Investigadora
Plazas 25
Contacto Eduardo Gallego Díaz
910676770
eduardo.gallego@upm.es
Presentación

El Programa tiene como principal objetivo la capacitación para el desarrollo de las metodologías de simulación, de diseño y de análisis avanzado, necesarios en la investigación y el trabajo profesional, en el área de la Ciencia y la Tecnología nuclear, esto es, de los Reactores de Fisión y de Fusión Nuclear, incluyendo aspectos de sus ciclos de combustible y de seguridad. El Programa recoge tanto los contenidos básicos disciplinares, como los de desarrollo tecnológico en las diferentes áreas que dicho objetivo comprende.

Las materias que se incluyen en este Máster son las que se consideran necesarias para investigar y trabajar profesionalmente en:

  • Desarrollo de los reactores avanzados de fisión nuclear, con unos requisitos nuevos de sistemas de seguridad pasiva, combustible no-proliferante, de quemado de actínidos y de transmutación de residuos radiactivos, además de los de diseño de alta temperatura para producir hidrógeno.
  • Desarrollo de sistemas de fusión nuclear en sus versiones de confinamiento magnético e inercial, junto a las metodologías para la simulación numérica.
  • Aceleradores de partículas y su utilización en la investigación física, y sus aplicaciones en la medicina e industria.

Visitar la página web: http://www.din.industriales.upm.es para ver noticias de actualidad, información sobre becas, conferencias y seminarios, etc.

Interuniversitario No
Observaciones Para cuestiones relativas a la matriculación en el Programa, persona de contacto de Secretaría: oscar.cmartin@upm.es