Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE EDIFICACION
Título Oficial Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración
Web https://www.edificacion.upm.es/master-universitario-en-ejecucion-de-obras-de-rehabilitacion-y-restauracion-mejorr
Ámbito Arquitectura y Edificación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica Profesional
Plazas 30
Contacto Francisco González Yunta
masteres.edificacion@upm.es
Presentación

El Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración (MEJORR) desarrolla actividades formativas orientadas a la adquisición de las capacidades necesarias para la dirección de la ejecución y gestión de la producción de las obras de rehabilitación de edificios, principalmente sobre el parque inmobiliario de los s. XIX y s. XX y las obras de conservación-restauración del patrimonio arquitectónico.

El Máster se conforma como una propuesta completa y coherente cuyo objetivo principal es la formación de excelencia de especialistas en el ámbito del desarrollo técnico y la gestión de los procesos de obras de Rehabilitación y Restauración.

Su estructura consta de cuatro módulos, integrados a su vez por materias estrechamente relacionadas entre sí. El criterio de la elección de los módulos se basa en la naturaleza común de los contenidos que contempla. Todos ellos con una fuerte vinculación hacia la práctica profesional de los perfiles citados en las líneas superiores.

El presente plan de estudios tiene una duración de un curso académico, en el cuál los alumnos y alumnas comenzarán cursando aquellas materias relacionadas con las técnicas de captación de obras y gestión de las principales variables durante su desarrollo. (Módulo 1).

Posteriormente, cursarán las materias propias del control de la intervención de la rehabilitación en edificios de diferentes ámbitos (Módulo 2).

En el entorno de los edificios que conforman el patrimonio arquitectónico, las técnicas de intervención se diferencian de las anteriores y estos conocimientos conforman el Módulo 3.

El proceso de aprendizaje culminará con el Trabajo Fin de Máster (Módulo 4). Este consistirá en la presentación y defensa de una memoria sobre la investigación realizada bajo la tutela de uno de los profesores que oferten líneas de investigación.

Desde el primer momento, se intentará familiarizar al alumno con las técnicas de empresa propias de la actividad, para ello, se han programado junto con las clases magistrales un conjunto de talleres profesionales que acerquen la universidad a estas organizaciones; en esta línea, todas las asignaturas solicitarán del alumno el desarrollo profesional de un caso práctico dentro de sus criterios de evaluación. Por último, las empresas especialistas del sector estarán presentes en seminarios de corta duración de complementarán las clases magistrales.

Interuniversitario No