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¿QUÉ ES EL PEAC?

Los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), son un conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación, que permiten obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o formación no formal directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

folleto

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¿CUÁLES SON LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento constará de las siguientes fases: fase previa, fase de asesoramiento, fase de evaluación de la competencia profesional y fase de acreditación y registro de la competencia profesional.
La fase previa englobará las actuaciones necesarias hasta la admisión del candidato. 

Asesoramiento: Expertos en el sector profesional habilitados para esta función ayudan al candidato a revisar su historial profesional y formativo y a identificar las competencias adquiridas y las que le pueden faltar. Estos asesores elaboran un informe, que no es vinculante, sobre la conveniencia de pasar a la siguiente fase o la de completar la formación.

Evaluación: Expertos en el sector profesional habilitados para esta función evalúan las competencias profesionales que el candidato desea acreditar utilizando diversos instrumentos y pruebas.

Acreditación: La Administración expide una acreditación de las unidades de competencia demostradas. Esta acreditación es acumulable de cara a solicitar un certificado de profesionalidad o a obtener un título de formación profesional.

 
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?

Para participar en el procedimiento, una vez comprobado que cumples con los requisitos establecidos, puedes presentar una solicitud de inscripción.

  • Las personas interesadas deberán presentar una solicitud de inscripción especificando las unidades de competencia en las que soliciten su participación.
  • Las solicitudes se podrán cumplimentarán y presentar con autorización del interesado, a través del Servicio de Formación Permanente de la UPM o  a través de la página web de la Comunidad de Madrid, con carácter preferente, en el registro electrónico. Para la presentación por medios electrónicos es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes también podrán presentarse, una vez cumplimentadas electrónicamente y descargadas, con carácter presencial en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿DÓNDE RECIBIR INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO?
Antes de presentar la solicitud, se puede obtener orientación a través del Servicio de Formación Permanente de la UPM o en cualquiera de los puntos de información y orientación, establecidos en el apartado 3 de la Orden de convocatoria donde pueden consultarse.
Solicitar cita previa para mas información en este enlace
tambien se puede solicitar a tráves del teléfono : 91 06 70014