Convocatoria Erasmus+ estudios 2018-19

movilidad hacia países del programa (europeos)

 

Convocatoria múltiple de movilidad internacional (Extracto Capítulo 1. Programa Erasmus Icono PDF

 

Solicitud

  • Acceso a la solicitud en línea (la aplicación permanecerá abierta desde las 8:00 horas del 4 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 horas del 15 de enero de 2018)

Recuerde que la solicitud generada por la aplicación deberá imprimirse por duplicado y, una vez firmada, deberá ser presentada en el registro (preferentemente en el de su Centro) acompañada de la documentación indicada en la convocatoria.

 

NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LA FINANCIACIÓN: (actualizada a 04/09/2018)

Aunque el programa Erasmus+ permite movilidades para estudios de hasta 12 meses de duración, la financiación estará limitada a un número máximo de meses. A fecha de hoy, teniendo en cuenta los fondos asignados a la UPM por el SEPIE para el curso 2018/19, está previsto financiar, al menos, 6 meses, quedando el número final de meses supeditado a los fondos que se perciban por parte de la UE..

Se prevé que se puedan financiar un periodo más largo, una vez que se ajusten los periodos de estancia de los participantes en base a los certificados de incorporación.

Para conocer los importes de las ayudas aprobados para esta convocatoria, consulte el siguiente documento extractado de la información publicada por el SEPIE:

 

MODIFICACIÓN DEL PERIODO MÁXIMO FINANCIABLE: (08/01/2019)

Debido a las renuncias producidas y al ajuste de las fechas de estancia de los participantes, el presupuesto asignado por el SEPIE a la UPM permite que, para todos aquellos participantes cuya fecha de finalización de estancia sea posterior al 7 de enero de 2019, se le pueda abonar un periodo máximo de estancia de hasta 6 meses y 15 días. Al tratarse de un cambio en la financiación que beneficia a los participantes, esta notificación puede considerarse como una enmienda unilateral a los convenios de subvención afectados.

NUEVA MODIFICACIÓN DEL PERIODO MÁXIMO FINANCIABLE: (15/03/2019)

Debido a las renuncias producidas y al ajuste de las fechas de estancia de los participantes, el presupuesto asignado por el SEPIE a la UPM permite que, para todos aquellos participantes cuya fecha de finalización de estancia sea posterior al 14 de marzo de 2019, se le pueda abonar un periodo máximo de estancia de hasta 6 meses y 25 días. Al tratarse de un cambio en la financiación que beneficia a los participantes, esta notificación puede considerarse como una enmienda unilateral a los convenios de subvención afectados.

NUEVA MODIFICACIÓN DEL PERIODO MÁXIMO FINANCIABLE: (30/04/2019)

Debido a las renuncias producidas, al ajuste de las fechas de estancia de los participantes, y ante la previsión del incremento del presupuesto asignado por el SEPIE a la UPM tras la resolución del informe intermedio, permite que, para todos aquellos participantes cuya fecha de finalización de estancia sea posterior al 30 de abril de 2019, se le pueda abonar la totalidad del periodo de estancia. Al tratarse de un cambio en la financiación que beneficia a los participantes, esta notificación puede considerarse como una enmienda unilateral a los convenios de subvención afectados.

 

Adjudicación 

 

Trámites a realizar por el alumno participante en el Programa Erasmus+

Documentos

 

Ayudas para estudiantes con NECESIDADES ESPECIALES (actualizado 16/7/2018)

Una persona con necesidades especiales es un participante potencial cuya situación física, psíquica o sensorial es tal que su participación en una actividad de movilidad no sería posible sin una ayuda financiera superior o adicional.

Para acceder a las ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas con necesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

 

Información IMPORTANTE acerca del Soporte Lingüístico en línea - OLS (Online Linguistic Support)

Los alumnos que realicen su movilidad en el curso 2018/2019 deberán realizar obligatoriamente las pruebas de nivel de idioma OLS (Online Linguistic Support). Consultar la información al respecto del OLS que aparece en la "Guía de trámites del alumno participante en el Programa Erasmus " en las secciones de antes y después de la movilidad.

Una vez que el alumno haya sido dado de alta por la Oficina de Movilidad Internacional de la UPM, recibirá mensaje de correo electrónico desde la plataforma OLS con la licencia de uso, invitándole a registrarte en la plataforma y a realizar la prueba de evaluación inicial.

 

Posibles problemas técnicos que pueden producirse al enviar las licencias
El principal problema técnico detectado por el SEPIE ha estado relacionado con la receción de correos automáticos procedentes de los nuevos dominios @eramusplusols.eu y @bnc3.mailjet.com (utilizado para replicar envíos).Pueden ser detectados como spam. Por eso esrecomendable mirar en la carpeta de correo no deseado.
Otros problemas técnicos que puedan darse durante la utilización de la plataforma han de ser puestos en conocimiento por los estudiantes con el proveedor del servicio. (Hay un enlace para comunicarlo situado en la parte superior derecha de la página web que tienen que utilizar http://www.erasmusplusols.eu    

Toda la información acerca de las características de la pruebas y los cursos de apoyo puede encontrarse en la página web de la plataforma: http://www.erasmusplusols.eu

Información adicional

    Coordinadores y Oficinas Internacionales de los Centros de la UPM