Convocatoria Erasmus+ estudios 2023-24

movilidad hacia países asociados al Programa (europeos) y Reino Unido y Suiza

Convocatoria múltiple de movilidad internacional Icono PDF

Convocatoria múltiple de movilidad internacional (Extracto Capítulo 1. Programa Erasmus) Icono PDF

 

Solicitud - (plazo cerrado)

 

  • Acceso a la solicitud en línea (será redirigido al dominio moveon4.de - la plataforma MoveON-UPM permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del 15 de febrero de 2023)

Debido a razones de mantenimiento, la plataforma MoveON-UPM no estará disponible el sábado 4 de febrero de 4:30 AM a 9:30 AM. Disculpen las molestias.

Para poder realizar la solicitud online deberá inscribirse con la dirección de correo electrónico UPM (@alumnos.upm.es). En el siguiente documento encontrará las instrucciones para inscribirse en la plataforma online y realizar la solicitud:

Recuerde que la solicitud generada por la aplicación deberá ser presentada en la Sede Electrónica UPM empleando el procedimiento "Solicitud de movilidad Erasmus".

 

 

Financiación

Debido al incremento en los importes de la ayuda mensual durante el año 2023 con respecto al año 2022, y con el fin de maximizar la ejecución presupuestaria del proyecto de 2022, las movilidades del curso 2023/2024 se financiarán con dos proyectos diferentes.

Lea detenidamente el siguiente documento para conocer los detalles:

 

Adjudicación

 

 

Adjudicación Becas Santander 2023-2024 - (publicada el 29 de junio 2023)

Tras la resolución se actualizará el estado de las solicitudes presentadas en la plataforma Becas-Santander. Una vez actualizada, los/as adjudicatarios/as deberán entrar en la plataforma a partir de las 23:30 horas del 29 de junio y aceptar expresamente la beca adjudicada. Desde esa fecha dispondrán de 7 días para declarar la aceptación de la beca.

 

Trámites a realizar por el/la participante en el Programa Erasmus+

 

  • Portal OMI-UPM

En la "Guía de el/la participante Erasmus+ Estudios 2023/2024" se describen los trámites y documentos que TODO/A participante el el programa debe realizar. Con el fin de agilizar el proceso de gestión y en línea con la iniciativa EWP (Erasmus without Paper), los documentos que debas enviar a la Oficina de Movilidad Internacional de la UPM, deberás hacerlo a través del Portal OMI-UPM conectado con la plataforma MoveOn-UPM. De la misma manera, deberás informar a través del portal, otros trámites que hayas realizado a través de otras plataformas que la UE pone tu disposición.

Deberás autenticarte en el Portal OMI-UPM utilizando la dirección de correo electrónico institucional y como contraseña la que utilizaste a la hora de realizar tu solicitud de movilidad Erasmus en la plataforma MoveON-UPM.

 

ACCESO AL PORTAL OMI-UPM

 

Documentos

 

Ayudas para estudiantes con NECESIDADES ESPECIALES

Una persona con necesidades especiales es un/a participante potencial cuya situación física, psíquica o sensorial es tal que su participación en una actividad de movilidad no sería posible sin una ayuda financiera superior o adicional.

Todos/as los/as participantes seleccionados/as que hayan declarado esta condición, serán informados/as de los mecanismos para solicitar otras ayudas adicionales si les corresponden.

 

Información IMPORTANTE acerca del Apoyo Lingüístico en línea - OLS (Online Language Support)

Los/as estudiantes que realicen su movilidad durante el curso 2023/2024 podrán realizar una prueba de nivel de idioma OLS (Online Language Support) antes de iniciar la movilidad. No obstante, con la implantación del nuevo programa en el periodo 2021-2027, la UE está realizando la migración al Apoyo Lingüístico en Línea a la plataforma EU Academy, por lo que durante el curso 2023/24 la realización de dicha prueba será voluntaria.

Podrás consultar la información al respecto del OLS en la "Guía de trámites de el/la participante en el Programa Erasmus".

 

Información adicional

    Coordinadores y Oficinas Internacionales de los Centros de la UPM