Convocatoria Erasmus+ prácticas 2022-23

movilidad con fines de prácticas

Erasmus_logo

 

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ERASMUS PARA PRÁCTICAS Icono PDF

  • Solicitud Icono PDF 
  • Información adicional sobre protección de datos  Icono PDF

(el formulario de solicitud es un PDF rellenable. Guardar el archivo, completar los datos e imprimir) 

 

Documentos a adjuntar - Convocatoria Erasmus+ para prácticas 2022-23

La solicitud, dirigida a la Oficina Internacional del Centro UPM para su firma por el Coordinador Internacional del mismo, será registrada en el plazo de un mes previo al inicio de la práctica preferentemente a través de la Sede Electrónica UPM y en las demás formas establecidas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Solo en el caso de estudiantes extranjeros extracomunitarios, permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad para prácticas (es decir, que estén en posesión de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros, TIE).
  • Currículum Vitae y carta de motivación.
  • Acuerdo de Aprendizaje cumplimentado en todas sus secciones, firmado por el alumno, y firmado y sellado por la organización de acogida.
  • Copia cotejada de títulos o certificados que acrediten el nivel de idioma reflejado en el Acuerdo de Aprendizaje.

 

Adjudicación

(En esta sección se irán publicando las adjudicaciones de ayudas)

 

Trámites a realizar por el alumno participante en el Programa Erasmus+ prácticas

 

Documentos

 

Ayudas para estudiantes con NECESIDADES ESPECIALES

Una persona con necesidades especiales es un participante potencial cuya situación física, psíquica o sensorial es tal que su participación en una actividad de movilidad no sería posible sin una ayuda financiera superior o adicional.

Para acceder a las ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas con necesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

  • Condiciones para solicitar las ayudas Icono PDFIcono PDF (disponible próximamente)

 

Información IMPORTANTE acerca del Apoyo Lingüístico en línea - OLS (Online Language Support)

Los alumnos que realicen su movilidad en el curso 2022/2023 deberán realizar obligatoriamente las pruebas de nivel de idioma OLS (Online Linguistic Support). En el marco del nuevo programa Erasmus+ (2021-2027) el servicio OLS se está migrando a la plataforma EU Academy, por lo que, de momento, no está accesible para la realización de la prueba inicial y a la variedad de actividades interactivas y de aprendizaje.

En el momento en que la plataforma esté activa, se comunicará.