Arranca la feria de empleo Induforum 2023

La feria de empleo creada por los estudiantes de la ETSII‐UPM. Con la participación de más de 50 empresas de un extenso abanico de sectores.

27.03.23

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales organiza un año más, y volviendo a la presencialidad total, una nueva edición de su feria de empleo, Induforum, los días 29 y 30 de marzo de 2023, en horario de 9:30h a 18:30h. Esta feria reúne a más de 50 empresas en busca de nuevos talentos y futuros profesionales.

Durante los dos días del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar los stands de las empresas e instituciones participantes, donde podrán obtener información sobre las diferentes áreas de trabajo, así como también establecer contactos y entregar sus currículums. Además, se realizarán charlas y presentaciones de las empresas donde mostrarán su funcionamiento.

Además del clásico espacio con stands de las empresas participantes, la feria se completa con la asistencia de reconocidos ponentes en los distintos actos programados en la agenda de este evento. En el acto de apertura tendrá lugar la conferencia "Desmitificando la ciberseguridad: Oportunidades y desarrollo de talento", con Mar López, fundadora y vicepresidenta de Women4Cyber Spain, encargada de la seguridad en Accenture; Idoia Mateo, vicepresidenta de Women4Cyber Spain, trabaja en Banco Santander; Eduvigis Ortiz, fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain, Strategic Alliances Leader SAS; y Esther Mateo Rodríguez, D.G Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos en ADIF.
Para el cierre de la feria, en el acto de clausura de la misa contaremos con una mesa redonda con presencia de antiguos alumnos de la escuela bajo el título "¿Volverías a elegir la ETSII?". Participarán Blanca Losada, presidenta en Fortia Energia; César Franco, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros; Raúl de Frutos, emprendedor con Víver Kombucha; y Pablo Cerrada, ingeniero en Bosch.

La la feria cuenta con el siguiente listado de empresas e instituciones participantes: ABB, Abei Energy, Accenture, Acciona, Aena, Aguilera Ingenieros, Airbus, Amazon, Analysis Mason, Applus+ Laboratories, Aquila Clean Energy, Arup, AXA, Axpo, Bertrandt, BIP, Bosch, Bureau Veritas, Cepsa, CNI, CSN, Deloitte, EDP, El Corte Inglés, Elecnor, Endesa,,Engie, EY, Ferrovial, Fever, Finanzauto,GE Renewable Energy, Ghenova, Hitachi Energy, Huawei, IDOM, IMIM, INECO, Iqvia, Minsait Business Consulting, Naturgy, Navantia, NTT, Palfinger, Prezero, PwC, Radeia, Repsol, Ric Energy, Sacyr, Schindler, SDG Consulting España, Serveo, Siemens, Talgo, Technip Energies, Técnicas Reunidas, Thales, Vinci Energies Spain y Wood. Además, otras empresas se han sumado como entidades colaboradoras.

Induforum, más que una feria de empleo

Por supuesto, Induforum cuenta con el departamento de Responsabilidad Social, que este año ha realizado un evento deportivo que pretende acercar a los estudiantes y ciudadanos algunos ejemplos de la práctica de deporte adaptado. Además, se busca promover la práctica deportiva de personas con diversidad funcional  como  herramienta para su integración social. En este evento, se practicaron  diversos  deportes como fútbol para ciegos, voley sentado y baloncesto en silla de ruedas, ya que la lluvia hizo que fuera imposible practicar tenis y pádel en silla de ruedas.

Esta jornada, realizada el pasado 9 de marzo de 2023, acogió a más de 100 alumnos que decidieron involucrarse acudiendo a los deportes adaptados, así como a las charlas de los distintos ponentes. Entre ellos, en el acto de apertura contamos con la presencia de Alberto García Ibáñez, jugador de fútbol para ciegos; y de Alberto Suárez Laso, medallista paraolímpico. Asimismo, acudieron dos jugadores del Club de Baloncesto en silla de ruedas de Getafe.