Estudiantes de la UPM, reconocidos con los "Premios COGITIM Mejor TFG de la Comunidad de Madrid"

Sila Martínez y Miguel Majón, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM, reciben el primer y séptimo premio respectivamente.

10.03.2022

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) entregó los "Premios COGITIM Mejor TFG de la Comunidad de Madrid curso 2020-2021" en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid al que asistió Isabel Carrillo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.

De todos los proyectos presentados, entre catorce Escuelas de diferentes universidades, el primer premio ha sido para el TFG de Sila Martínez, estudiante del Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producción y en Ingeniería Mecánica, titulado: “Diseño de un sistema de transferencia autónomo desde/hasta la silla de ruedas para personas que padecen parálisis cerebral”.

La tutora del TFG ha sido la profesora de la ETSISI de la UPM, Cristina Alía García. Asimismo, Sila Martínez también ha obtenido el premio especial "Mención ADAPTA".

Por otro lado, el séptimo premio ha recaído en Miguel Manjón también estudiante de Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica por su trabajo “Simulación y optimización de almacenamiento térmico sensible en lechos de rocas. Aplicaciones al almacenamiento de energía eléctrica renovable mediante tecnologías LAES y PTES” cuya tutora ha sido la profesora de la ETSISI-UPM, Carmen Martínez Arévalo, y cotutor, el profesor Mathieu Legrand.