El Mundo sitúa los másteres de la UPM entre los mejores de España

El ranking, elaborado por este diario para el curso 2022/23, analiza la oferta de másteres de las universidades españolas y destaca entre los mejores los programas de posgrado de la UPM.

22.06.2022

Servir de guía a los estudiantes a la hora de continuar su formación es el objetivo del ranking elaborado por el diario El Mundo, en el que se recogen los 250 mejores programas de posgrado de las universidades españolas.

Varios de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ocupan los primeros puestos de la clasificación. Sus posgrados en Ciencia y Tecnología; Ciencias Sociales; Educación; Informática; Medio ambiente; Salud y Urbanismo se encuentran entre los mejores en sus áreas. En concreto, cuatro de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid ocupan los primeros puestos de la clasificación y un total de quince destacan por su calidad formativa en el listado elaborado por El Mundo.

El ranking recoge cincuenta especialidades y muestra las cinco mejores instituciones donde se imparten.  En la clasificación de Ciencia y Tecnología, en el área de Ingeniería, el diario sitúa el Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos como el primero de las enseñanzas de posgrado. El Máster en Sistemas del Transporte Aéreo ocupa el segundo programa formativo en esta categoría, y el Máster en Sistemas Espaciales aparece en cuarta posición. En Biociencias, el Máster en Ingeniería Biomédica se encuentra en cuarto lugar.

También lidera la categoría de Informática, donde la Universidad Politécnica de Madrid destaca por tres de sus másteres: Ingeniería de Software, que lidera la clasificación en el ámbito del Software y Seguridad; Inteligencia Artificial e Ingeniería Informática, que ocupan el segundo puesto en las áreas de Especializados y Tecnologías, respectivamente.

El Máster en Producción y Sanidad Animal, que imparten conjuntamente esta universidad y la Complutense de Madrid, lidera la clasificación en la categoría de Salud (Alimentación y Veterinaria).

En el área de Urbanismo (Diseño y Arquitectura) lidera la clasificación el Máster Collective Housing. Por otra parte, el Máster en Gestión de Edificación de la UPM se sitúa en cuarto lugar del área de Construcción y Edificación.

Por su parte, el Máster en Estrategias para el Desarrollo, que imparte la UPM junto a la Universidad Complutense de Madrid, es el cuarto en la clasificación en Ciencias Sociales (Cooperación). 

También en cuarto lugar aparece el Máster en Formación del Profesorado de la UPM en el campo de la Educación (Enseñanza).

El Mundo también destaca el Máster en Industrial Management de la Universidad Politécnica de Madrid, que aparece clasificado en tercera posición en el área de Empresa, dentro de los títulos Especializados.

En el campo de Medio Ambiente (Energía), el Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente se encuentra en tercer lugar. El diario destaca también el posgrado en Restauración de Ecosistemas que la UPM imparte junto a las universidades de Alcalá, Complutense y Rey Juan Carlos, y que se sitúa entre los mejor valorados en el área de Impacto Ambiental.

Para elaborar la clasificación, han participado más de 800 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas. El diario analiza diferentes parámetros: nivel de demanda del máster, los recursos humanos y medios materiales con los que cuenta, sus resultados y la metodología o su plan de estudios son algunos de los criterios que se tienen en cuenta.

Conoce toda la oferta