UPM, la mejor universidad tecnológica española

La institución madrileña se sitúa en el top 5 de las universidades españolas en el ranking elaborado por el diario El Mundo. Destaca por su oferta de titulaciones, sus resultados y la valoración que hacen de ella más de 2.000 profesores.

11.05.2017

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la primera universidad española para cursar estudios tecnológicos, de arquitectura y deportes, y se sitúa en quinto lugar en la clasificación general de las instituciones de educación superior. Así se desprende de la nueva edición del ranking del diario El Mundo “Las 50 mejores carreras de España” que recoge un listado con las mejores universidades españolas en las que cursar las titulaciones más demandadas por los estudiantes.  

Esta clasificación tiene como finalidad servir de guía a los estudiantes para elegir el mejor centro en el que realizar sus estudios y la titulación por la que decantarse. El ranking destaca a los grados impartidos por la UPM entre los que presentan una mayor demanda para los jóvenes.
Trece de las titulaciones que oferta la Politécnica madrileña ocupan un lugar destacado entre las 50 más demandadas. Los  estudiantes se inclinan por las áreas relacionadas con  la arquitectura y obra civil, informática y telecomunicación, industrial, medio natural, biotecnología o las ciencias de la actividad física y el deporte.

La UPM es la mejor opción para cursar 9 de estas titulaciones, ocupa la segunda posición preferente en otras tres y está entre las 5 primeras en otra.

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección, el criterio de más de 2.000 profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, sus resultados alcanzados en materia académica (tasa de abandono, graduación, participación y producción de doctores) y otros indicadores objetivos.

Esta es la decimoséptima edición de esta guía que trata de orientar a los 200.000 jóvenes que accederán a la Universidad en el próximo curso. Al ranking de las 50 titulaciones más demandadas y los 5 mejores centros universitarios donde cursarlas se añade el de las mejores instituciones universitarias. Ocho de las 10 más valoradas están ubicadas en Madrid y Barcelona. Las otras dos se encuentran en Valencia y en Navarra. Del estudio se desprende además que el 90% de estos centros son de carácter público.

Consulta toda nuestra oferta de titulaciones