Convocatoria de Ayudas dirigidas a Jóvenes Investigadores para Fortalecer sus Planes de Investigación

Programa Propio 2018

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 06-04-2018

Fecha de Plazo: CERRADA


Fecha de publicación: 21/09/2018
II LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS SELECCIONADOS Icono PDF

Fecha de publicación: 26/07/2018
ADENDA A LA CONVOCATORIA Icono PDF
LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS SELECCIONADOS Icono PDF

Modelo de aceptación

Fecha de publicación: 18/07/2018
LISTA PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Icono PDF

Fecha de publicación: 06/04/2018

Las ayudas de esta convocatoria están orientadas a promover y consolidar el talento joven ya existente en los Institutos, Centros de I+D+i y Grupos de Investigación reconocidos en la UPM, y a fomentar la colaboración entre investigadores jóvenes que pertenecen a diferentes disciplinas científicas y tecnológicas.

La UPM necesita identificar una nueva generación de investigadores jóvenes doctores de múltiples disciplinas con trayectorias científico-técnicas ya contrastadas internacionalmente, que estén integrados en los Institutos, Centros de I+D+i, y Grupos de Investigación, que no tengan vinculación permanente en la UPM y con la capacidad de identificar y dirigir nuevas líneas de investigación y equipos de investigadores en todas las áreas de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño de Moda y en la Actividad Física y del Deporte.

El Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2016 aprobó la Normativa para la Dirección de Proyectos de Investigación por Investigadores Doctores con Vinculación no Permanente. Esta normativa facilita la dirección científica de proyectos y contratos de investigación a los doctores contratados temporalmente por la UPM que hayan generado esos proyectos o contratos o hayan contribuido de forma esencial a la solicitud o concesión de esos fondos. Además, esta normativa permite mejorar la formación de esos doctores como directores de investigación, en la medida que se vean acompañados por profesores de plantilla de más larga trayectoria investigadora.

Descargar convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario