Convocatoria de Ayudas dirigidas al PDI para realizar planes de investigación e innovación mentorizada

Programa Propio UPM 2019

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 03-04-2019

Fecha de Plazo: CERRADA

Fecha de publicación: 11/06/2019
Resolución definitiva Icono PDF
Modelo de aceptación

Fecha de publicación: 23/05/2019
Lista Provisional de Solicitudes Admitidas Icono PDF
Lista de Solicitudes Excluidas con carácter Definitivo Icono PDF

Fecha de publicación: 03/04/2019

El Programa Mentor de la UPM está encaminado a fomentar la actividad investigadora del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente que principalmente realizan tareas docentes o de gestión y, con menor intensidad, actividades de investigación e innovación.

El programa mentor distingue la figura del profesor mentor y la del profesor mentorizado e incluye una serie de actuaciones que consisten en:

• Identificar un conjunto de profesores que desean voluntariamente ser mentorizados para retomar la actividad de investigación o de innovación, o para ser más productivos en ellas. El profesor mentorizado puede pertenecer, o no, a una Estructura de I+D+i consolidada (Instituto de Investigación, Centro de I+D+i o Grupo de Investigación). Estos profesores podrán realizar su actividad en cualquiera de las áreas de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño de Moda y en Actividad Física y del Deporte.
  • Identificar un conjunto de profesores mentores pertenecientes a Estructuras de I+D+i consolidadas, con dos tramos de investigación reconocidos por CNEAI consecutivos y con sexenio activo.
  • Elaborar un catálogo de actividades formativas para los profesores mentorizados.
  • Realizar una actividad durante el curso 2019/20 para los profesores mentores y mentorizados por parte del Vicerrectorado con competencias en Investigación, Innovación y Doctorado.
  • Recuperar en el Programa Propio de I+D+i de la UPM la convocatoria de ayudas de "proyectos precompetitivos".

La convocatoria incluye dos modalidades:

• Modalidad 1: Planes Individualizados de Mentoría.
  • Modalidad 2: Proyectos Precompetitivos para aquellos profesores mentorizados en la convocatoria del año anterior que hayan obtenido informe favorable por la Comisión de Investigación.

Descargar convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Modalidad 1: Acceso al formulario

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Modalidad 2: Acceso al formulario