Anuncio de convocatoria de expresiones de interés para la incorporación de 12 investigadores predoctorales en el proyecto Marie Skłodowska –Curie cofund “SDGine for healthy people and cities”

Programa Propio UPM 2020 - SDGine

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 10-12-2020

Fecha de Plazo: CERRADA

Fecha de publicación: 14/05/2021
Resolución Definitiva Convocatorias I y IIIcono PDF
Corrección Resolución Definitiva Convocatorias I y II - corrección erroresIcono PDF
Carta compromiso IPs

Fecha de publicación: 22/02/2021
Listado de solicitudes admitidasIcono PDF
Listado de solicitudes desestimadasIcono PDF

El pasado 3 de febrero se publicaron los resultados de la convocatoria de co-financiación H2020-MSCA-COFUND-2019, en la que la propuesta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), coordinada por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, “SDGine for Healthy People and Cities” (SDGine), resultó seleccionada para ser financiada (Grant Agreement No 945139, firmado el 24 de marzo de 2020).

SDGine es un proyecto COFUND de 60 meses de duración financiado por la Unión Europea en el marco de un acuerdo de subvención Marie Sk¿odowska-Curie (MSCA). El proyecto, con un presupuesto global de 1.952.640 €, co-financiado al 50% por la Unión Europea (976.320 €) y entidades colaboradoras (976.320 €), se desarrolla desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de septiembre de 2025. Las entidades colaboradoras que se han unido a esta iniciativa son: Iberdrola, Repsol, Telefónica I+D, Ecoembes, Optiva Media y Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

El proyecto COFUND SDGine financiará la contratación, durante tres años, de doce (12) estudiantes de doctorado que han de realizar tesis doctorales con Menciones “Internacional” e “Industrial”. Los contratos no podrán prorrogarse más allá de estos tres años, aunque de ser necesario se podrá tramitar un nuevo contrato con fondos asignados procedentes de otro proyecto. Los candidatos predoctorales tendrán que cumplir necesariamente con la siguiente regla de movilidad: “Early Stage Researchers (ESRs) of any nationality and age, who have not resided in or carried out their main activity in Spain for more than 12 months in the 3 years immediately prior to the call deadline”. Esto es, si el cierre de la convocatoria internacional para la contratación de doctorandos fuera el 30 de abril de 2021, los candidatos no deberían haber residido en España más de 12 meses en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2021.

Durante el periodo de contratación, los estudiantes de doctorado podrán pasar parte de su tiempo en las entidades colaboradoras, y además deberán realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España, conducente a la Mención de Doctorado Internacional. El proyecto COFUND SDGine cuenta con la colaboración del CERN para la realización de estancias internacionales y vistas cortas, si bien éstas se pueden realizar en otras instituciones de enseñanza superior o centros de investigación de prestigio.

El proceso de selección de los doce (12) ESRs se establece en el Grant Agreement No 945139 firmado con la Comisión Europea

Convocatoria Icono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario