II Convocatoria de ayudas dirigidas al PDI para realizar planes de investigación e innovación mentorizada

Programa Propio UPM 2021

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 30-04-2021

Fecha de Plazo: CERRADA

Fecha de publicación: 24/05/2021
Resolución definitivaIcono PDF

Modelo de aceptación

El Programa Mentor de esta convocatoria del Programa Propio en la UPM está encaminado a fomentar la actividad investigadora del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente que principalmente realizan tareas docentes o de gestión y, con menor intensidad, actividades de investigación, innovación y transferencia.

El programa mentor distingue la figura del profesor mentor y la del profesor mentorizado e incluye una serie de actuaciones que consisten en:

1. Identificar un conjunto de profesores que desean voluntariamente ser mentorizados para impulsar su actividad de investigación, de innovación o de transferencia. El profesor mentorizado puede pertenecer, o no, a una Estructura de I+D+i consolidada (Instituto de Investigación, Centro de I+D+i o Grupo de Investigación). Estos profesores podrán realizar su actividad en cualquiera de las áreas de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño de Moda y en Actividad Física y del Deporte.

2. Identificar un conjunto de profesores mentores pertenecientes a Estructuras de I+D+i consolidadas, con dos tramos de investigación reconocidos por CNEAI consecutivos y con sexenio activo. Los sexenios podrán ser de investigación o de transferencia.

3. Elaborar un catálogo de actividades formativas para los profesores mentorizados.

4. Realizar una actividad durante el curso 2021/22 para los profesores mentores y mentorizados por parte del Vicerrectorado con competencias en Investigación, Innovación y Doctorado.

5. Continuar en el Programa Propio de I+D+i de la UPM la convocatoria de ayudas de “proyectos precompetitivos”.

La convocatoria incluye dos modalidades:

Modalidad 1: Planes Individualizados de Mentoría.
Modalidad 2: Proyectos Precompetitivos para aquellos profesores mentorizados en la modalidad 1 de la convocatoria del año anterior que hayan obtenido informe favorable por la Comisión de Investigación.

ConvocatoriaIcono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.

Acceso al formulario. Modalidad 1

Acceso al formulario. Modalidad 2