Convocatoria de ayudas para fomentar la colaboración científica y tecnológica de las estructuras de I+D+i de la UPM

Programa Propio UPM 2021

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 03-03-2021

Fecha de Plazo: Modalidad 1: CERRADA | Modalidad 2: hasta agotar el presupuesto

Fecha de publicación: 24/05/2021
Resolución definitivaIcono PDF
Modelo de aceptación

Esta convocatoria de ayudas para fomentar la colaboración científica y tecnológica de las estructuras de I+D+i de la UPM se centra en identificar áreas temáticas que requieren el uso de grandes y relevantes infraestructuras científicas y tecnológicas. En el caso particular de las universidades politécnicas, el enfoque de su investigación es, predominantemente, de carácter aplicado, pero debe estar basado en investigaciones disruptivas que den origen a nuevas tecnologías emergentes de uso futuro en la ingeniería y en la arquitectura (empleando un enfoque de “science-driven engineering”) cuando alcancen el nivel de madurez adecuado. Para ello, existirá una presión cada vez mayor de las AAPP, y una mayor competencia en el acceso a recursos públicos por lo que deban asumir un papel relevante en niveles bajos de madurez tecnológica (TRL, technology readiness level).

Se presentan dos modalidades de actuación estratégica:

Modalidad 1: Acción Estratégica en Ciencia y Tecnología, que permita crear nuevas comunidades de investigadores o espacios de colaboración multidisciplinares e interdisciplinares para avanzar en la definición de misiones para #UPM2030 y la resolución de problemas concretos de alto impacto social.

Modalidad 2: Eventos institucionales de I+D+i con fines específicos, continuando la línea ya establecida de eventos institucionales de la convocatoria previa, como son: Writting Days, eventos cross-KIC y Eventos temáticos con fines estratégicos específicos.

ConvocatoriaIcono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.