II Convocatoria de ayudas para la adquisición de infraestructuras científico-tecnológicas destinadas al fortalecimiento y mejora del equipamiento científico-tecnológico de la UPM

Programa Propio UPM 2021

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 26-05-2021

Fecha de Plazo: CERRADA

Fecha de publicación: 08/06/2021
Resolución definitivaIcono PDF
Modelo de aceptación

La Universidad Politécnica de Madrid está elaborando el Plan Estratégico en Ciencia y Tecnología de los Centros e Institutos de I+D+i de la UPM con el fin de acrecentar sus capacidades científicas, contribuir al liderazgo de la investigación e innovación de la UPM, actuar como polos de atracción de talento a nivel internacional, albergar infraestructuras de uso compartido, y liderar una investigación disruptiva que dé origen a nuevas tecnologías emergentes de uso futuro en la ingeniería y la arquitectura.

La I convocatoria de ayudas para la adquisición de infraestructuras científico-tecnológicas destinadas al fortalecimiento y mejora del equipamiento científico-tecnológico de la UPM tuvo como finalidad seleccionar las infraestructuras científico tecnológicas de uso compartido que preferentemente estarán ubicadas en Centros o Institutos de I+D+i. De los 2.000.000€ de dotación, la comisión de investigación de 20 de mayo ha resuelto una subvención total 1.745.000€, quedando un remanente de 255.000€ en esta convocatoria. La Comisión de Investigación ha propuesto que el remanente se anuncie en una segunda convocatoria.

Esta II convocatoria tiene como finalidad seleccionar, de las infraestructuras propuestas por los Directores de los Centros de I+D+i e Institutos en la primera versión del plan estratégico según establece la convocatoria de Ayudas a Centros e Institutos de I+D+i del año 2021, aquella o aquellas infraestructuras y equipamientos que pudieran adquirirse con el remanente de 255.000€ de la primera convocatoria. Las infraestructuras a adquirir no deben existir en la UPM. La comisión de investigación en su sesión de 20 mayo identifica las siguientes infraestructuras y equipamientos como susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria:

1. LoRa 5G network
2. Núcleo y red de acceso 5G/6G
3. Raman y fotoluminiscencia confocal UV-Visible-IR
4. Tomografía materiales
5. Hyperspectral Camera – SWIR
6. Analizador de gases y número de partículas para medida a bordo del vehículo
7. High load outdoor mobile manipulator robot
8. Analizador de gas Quantum Cascade Laser
9. Servicio de cultivo in vitro y Edición Genómica

ConvocatoriaIcono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line. Acceso al formulario