II Convocatoria de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023

Programa Recualificación

Modalidad 3. Solicitudes desestimadasIcono PDF

Fecha de publicación: 22/07/2022
AdendaIcono PDF

El objeto de esta convocatoria es la concesión directa de subvenciones, con carácter plurianual, a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español a través de la promoción de la formación de sus jóvenes doctores, del fomento de la movilidad de su personal docente e investigador y de la atracción del talento internacional.

Además de los objetivos generales que tiene el programa, esta II Convocatoria tiene por objeto apoyar preferentemente las líneas de investigación de la UPM en las áreas de: Neurotecnología, Energías verdes, Comunicaciones cuánticas, Microelectrónica y semiconductores, y Nueva Bauhaus Europea.

Las ayudas se estructuran en tres modalidades, cada una de ellas dirigida a un colectivo concreto y con un objetivo específico:

1. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores
  2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario o contratado
  3. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

Documentos de interés:

• Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.
  • Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo, por la que se conceden las subvenciones previstas en el Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

Convocatoria y extracto de la convocatoria

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line:

Anexos:

Toda la información se puede encontrar en un blog creado para la convocatoria, que será el canal de comunicación prioritario para el planteamiento de dudas y resolución de las mismas. Está disponible todo el histórico de las que se plantearon en la I Convocatoria. Consulta el enlace de Preguntas y Respuestas del blog antes de plantear alguna nueva por si ya estuviera resuelta.

También está disponible la dirección de correo electrónico recualificacion@upm.es