Programa Propio UPM 2022

Convocante: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha Publicación: 02-02-2022

Fecha de Plazo: CERRADA

La convocatoria de ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) a la I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación tiene como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, en estructuras de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. Estas ayudas establecen una retribución mínima a recibir por el PTA en función de la titulación de la persona contratada.

La finalidad de estas ayudas es compensar a las estructuras de I+D+i con parte del coste de contratación asociado a la retribución mínima que exige el Ministerio para el PTA. Se distinguen dos modalidades en estas ayudas del Programa Propio:

1. Si el PTA ya se encuentra incorporado a la estructura de I+D+i en la UPM, el Programa Propio de I+D+i aportará una cantidad que sea al menos el 50 % del resto del coste de contratación asociado a la retribución mínima que exige el Ministerio.
  2. Si el PTA se ha solicitado al Ministerio en la convocatoria de 2021 (Resolución de 13 de diciembre de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2021de las ayudas para personal técnico de apoyo, del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal e Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023), el Programa Propio de I+D+i aportará una cantidad que será al menos el 50 % del resto del coste de contratación asociado a la retribución mínima que exige el Ministerio en aquellos PTA que hayan sido concedidos.

ConvocatoriaIcono PDF

Las solicitudes de ayuda se realizarán a través de un formulario on-line.

Resolución de 15 de diciembre de 2022Icono PDF del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se hace pública la relación definitiva de candidatos seleccionados de la Convocatoria de ayudas para cofinanciar la incorporación de técnicos de apoyo a la I+D+i en la UPM en el marco del Programa Propio de I+D+i 2022.

MODELO DE ACEPTACIÓN DE AYUDA PROGRAMA PROPIO I+D+i 2022. Acceso al modelo de aceptación de ayuda