UPM innovatech 2T Challenge

V edición UPM_innovatech 2T Challenge
(abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre de 2020)

¡Ya está aquí la 5ª edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge! Una iniciativa de desafío competitivo para investigadores, pionera en España, que busca reconocer y premiar las tecnologías más innovadoras de la Universidad Politécnica de Madrid y contribuir a su desarrollo y comercialización. ¡Tienes hasta el próximo 22 de septiembre para inscribirte!

Aquí puedes descargarte un PDF con toda la información sobre la convocatoria

Objetivos:
  • Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Sensibilizar a la comunidad investigadora sobre la importancia de la valorización, maduración y posible implantación de las tecnologías.
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías a través de un programa formativo que permita profundizar conocimientos y ampliar competencias a los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización a modo de próximos pasos
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad
Dirigido a:

La convocatoria está abierta a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, tanto responsables de investigación como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.

Formación y evaluación de tecnologías:

Los participantes se benefician de un curso formativo en comercialización de tecnologías 100% gratuito, en el que participarán en sesiones sobre evaluación de potencial de negocio, protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing, comunicación, valoración económica de tecnologías, desarrollo de cliente, ventas, licencias y transferencia de tecnología.

Las sesiones serán impartidas por profesorado responsable de innovación tecnológica de la universidad, así como por un panel de profesionales externos

Además, los participantes también se beneficiarán de asesoramiento especializado e individualizado.

Reconocimientos y difusión

Premios a las tres tecnologías mejor valoradas:

• 1er premio: 10.000 euros (para inversión en tecnología) + 1.000 euros (en especie)
  • 2º premio: 1.000 euros (en especie)
  • 3er premio: 1.000 euros (en especie)

Adicionalmente, los participantes del 2T Challenge tendrán la oportunidad de formar parte del WIT UPM_innovatech, una importante cita anual con el mundo de la innovación y la tecnología, que cada año cuenta con un centenar de profesionales de diferentes sectores, en el que pueden exponer sus tecnologías (más información)

Por último, esta iniciativa ofrece a los participantes toda una red de contactos que incluye empresas tecnológicas, inversores y colaboradores internacionales

Más información e inscripción

¿Tienes dudas sobre cómo completar la solicitud? Escríbenos a innovacion.tecnologica@upm.es

Bases: Aquí puedes descargarte todas las bases.

Fecha límite de inscripción: 22 de septiembre de 2020.

Aquí tienes un formulario de inscripción de pruebas con los pasos a seguir para completar tu solicitud.

(abriendo "Nueva solicitud")

Consultas e información: para cualquier duda ponte en contacto con el Programa UPM_innovatech a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es o llamando a 91 067 94 60 (ext. 79460)

Apoyos

El Programa UPM_innovatech cuenta con la colaboración de la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School y la Red de Inversores y Expertos I&E UPM.