III Concurso tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: #HiloTesis - UPM 2023

El concurso se celebró entre el 1 y el 7 de mayo en Twitter

¡Cuéntanos tu tesis en (máximo) 20 tuits!

La Universidad Politécnica de Madrid se unió a la 3ª edición del concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: #Hilotesis». El objetivo de este concurso es promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y acercar sus resultados de investigación a la sociedad.

Este concurso fue una iniciativa de la RedDivulga de la Sectorial de I+D+i de la Crue para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores y doctoras.

Hilo ganador UPM

La ganadora de #hilotesis UPM 2023 fue Sonia Solera, representante UPM para la fase nacional con su hilo divulgativo de18 tuits sobre seguridad y privacidad de los dispositivos electrónicos en el hogar.

Hilos ganadores fase nacional

Finalmente, el día 6 de junio de 2023 se dieron a conocer los ganadores nacionales del concurso #hilotesis. El primero de los hilos galardonados corresponde a Vanesa Sanz Llorens (@VaneSanzLlo), de UVigo, por su #hilotesis sobre cómo convertir la basura en gasolina, mientras que Tamara Esquivel Martín (@esquivel_uam), de la UAM, ha sido premiada por dar a conocer en esta red social su trabajo sobre la brecha que, a su juicio, existe entre investigación educativa y praxis docente real en las aulas de Biología de ESO y Bachillerato. Asimismo, ha recibido el reconocimiento del jurado José Javier Paulet González (@paulet_jav19240), de la UCLM, por su hilo sobre computación cuántica aplicada a problemas de búsqueda.