_Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ofrece dos talleres durante la XIX Semana de la Ciencia:

• "Las tierras raras, sin son tierras ni son raras" - usos y aplicaciones cotidianas

Taller interactivo en el que se aprenderá qué son las tierras raras y por qué hoy en día son de vital importancia para la tecnología, sin olvidar otros usos poco conocidos

• El lado oscuro de los móviles y el color azul de la ciencia

En este taller se explicará la importancia de las materias primas críticas, los impactos de su extracción y de los residuos electrónicos sobre el medio ambiente, y se plantearán soluciones para su remediación.

Colaboran: Universidad Complutense de Madrid, CARESOIL y EITRM@Schools

AFORO COMPLETO

Los talleres se realizarán el viernes 15 de noviembre a las 10:00, a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00. Para asistir es necesario realizar reserva previa.

Información e inscripciones:

Christian Peña Narciso