Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ofrece doss talleres durante la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación:

• Digitalización de minerales y rocas

En este taller, los investigadores José Eugenio Ortiz e Ignacio López Cilla nos explicarán cómo realizar la digitalización de minerales y rocas desarrollado en el Proyecto Europeo DIGIECOQUARRY, que es fácilmente aplicable y se presentará el laboratorio virtual desarrollado.

Se realizará los días 14 y 16 de noviembre de 19:00 a 20:00. Para asistir es necesario reservar por correo electrónico hasta el día 11 de noviembre.

José Eugenio Ortiz
joseeugenio.ortiz@upm.es

• Huertos urbanos y calidad del suelo

Se explicarán algunas propiedades edáficas, su influencia sobre la movilidad de los nutrientes/contaminantes y se realizarán algunos experimentos sencillos para su determinación.

El taller, organizado e impartido por Miguel Izquierdo Díaz, se realizará en la ETSI Minas y Energía el viernes 18 de noviembre de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:30

Colabora en esta actividad la Universidad Complutense de Madrid

La asistencia al taller es libre para el público general. Los colegios e institutos deben realizar reserva.

Miguel Izquierdo Díaz
miguel.izquierdo@upm.es