_Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) ofrece con motivo de la celebración de la XIX Semana de la Ciencia diversas visitas guiadas y talleres en diferentes fechas.

Viernes 8 de noviembre:

• Un paseo por la Tabla Periódica - a las 10:30

Conmemorando el 150º aniversario de su descubrimiento, la profesora Isabel Carrillo nos hablará del sistema periódico de los elementos químicos, uno de los logros más significativos de la ciencia que captura la esencia de la química, la física y la biología.

• Visita al laboratorio de Fabricación Mecánica - a las 11:00

¿Quieres saber cómo se hacen las cosas? Aquí te lo enseñarán

• Aula Solar Fotovoltaica - a las 12:00

Aprenderemos sobre diferentes sistemas fotovoltaicos durante una visita guiada al aula fotovoltaica y a la azotea de la ETSIDI.

Martes 12 de noviembre:

• Nuestro entorno el infrarrojo - a las 11:30

Visita al laboratorio LIMIT para ver cómo son las cosas en el infrarrojo

• Ingeniería hidráulica para el desarrollo - a las 12:30

Visita al laboratorio de Hidráulica y su contribución en tecnologías para el acceso universal al agua potable.

Miércoles 13 de noviembre:

• Sonidos del Cielo - de 11:00 a 13:00

Durante esta actividad los investigadores Raquel Cedazo León y Miquel Serra-Ricart darán una charla divulgativa sobre proyectos de ciencia ciudadana y, en concreto, sobre el proyecto Sonidos del Cielo. Despúes, se hará un taller de sonidos con el público asistente.

Sábado 16 de noviembre:

• Ven y descubre. Jornada de difusión científica y técnica en la ETSIDI - de 11:00 a 14:00

Ven a pasar una mañana entretenida en familia descubriendo y aprendiendo cosas de la ciencia y la ingeniería. Diseña y construye tus propias ideas, disfruta con los robots, explora la energía limpia y muchas cosas más.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace.

Excepto en Ven y descubre, que tiene un formulario de inscripción propio, para asistir a cualquiera de las otras actividades es necesario realizar reserva por teléfono o por correo electrónico, dirigiéndose a:

Irene Panea
secretaria.ari.etsidi@upm.es