Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ofrece dos talleres durante la XX Semana de la Ciencia:

• Materias primas para movilidad eléctrica

Taller donde se explicarán los tipos o familias de baterías eléctricas para movilidad que hay en el mercado (bicicletas, patinetes y coches eléctricos). Asimismo, se tratarán aspectos como el reciclaje.

Colaboran EIT RAW MATERIALS y los proyectos RAISE y RMSCHOOLS.

El taller se realizará el viernes 6 de noviembre de 13:00 a 14:00 en el aula "Atlantic Copper" de la ETSI de Minas y Energía con un aforo muy limitado debido a las condiciones sanitarias actuales. Para llegar a una mayor cantidad de público, el taller será transmitido también online a través de Zoom.

Tanto para la asistencia presencial como virtual es necesario realizar reserva previa.

Christian Peña Narciso
actividades.minasyenergia@upm.es

• Materias primas críticas, medio ambiente y COVID19

En este taller se explicará la importancia de las materias primas críticas, los impactos de su extracción y de los residuos electrónicos sobre el medio ambiente y su uso en el ámbito sanitario.

Colaboran: Universidad Complutense de Madrid, CARESOIL, EITRM@Schools y RawMaterials Students Internships.

Este taller se realizará el viernes 13 de noviembre de 12:00 a 13:00 de forma presencial con un número de plazas muy limitado, y de 13:00 a 13:45 de forma online.

En ambos casos es necesario realizar reserva previa.

Miguel Izquierdo Díaz
620450117