UNI-CIENCIA 2012

UNI-CIENCIA 2012 se celebró el 28 de mayo de 10 a 19 horas en el auditorio de CaixaForum Madrid. El foro se organizó en torno a cinco mesas redondas, moderadas por periodistas de dilatada experiencia, que reunieron a más de 25 académicos de las universidades públicas madrileñas expertos en las cinco temáticas tratadas. En la primera mesa redonda se debatió sobre el paro y la crisis; en la segunda, sobre nuevas formas de democracia y participación; en la tercera, sobre la energía verde del mañana; en la cuarta, sobre los retos de la medicina del siglo XXI; y en la quinta, sobre la clave para el futuro de la sociedad: la educación y la investigación.

Aquí se puede ver el programa completo de la jornada y, para conocer el antes y el después, se puede acceder al blog de UNI-CIENCIA 2012. También es importante conocer a los expertos de nuestra universidad que participaron en el foro (ver CV) y las opiniones de los asistentes reflejadas en el informe de evaluación que la UCC+i de la UPM ha elaborado.

Los organizadores del acto fueron las Unidades de Cultura Científica e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d. En la jornada, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Economía y Competitividad e impulsada por la Obra Social “la Caixa”, se contó además con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica, la Agencia SINC y la Corporación Radio Televisión Española.

UNI-CIENCIA 2012 ha estado presente de forma muy activa en las redes sociales. Se pueden ver todos los comentarios, dudas, sugerencias, preguntas, respuestas y más cuestiones que suscitaron los debates pinchando en el logo correspondiente.

UNI-CIENCIA 2012 ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.

Esta actividad ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –
Ministerio de Economía y Competitividad.