Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio

Durante la XX Semana de la Ciencia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) llevará a cabo distintas actividades:

• Modelos matemáticos del cáncer. Métodos de la ingeniería tradicional aplicados a la biomecánica

En esta charla online se explicarán diferentes metodologías para modelar el cáncer y los cambios que genera en el cuerpo humano, como la alteración de los vasos sanguíneos o la migración celular. Participantes: Marta Benitez Aguilar, Juan Ramos Lojo, Luis García Mozos y Olatz García Bañales.

Miércoles 4 de noviembre, de 17:00 a 19:00

Para asistir es necesario reservar previamente: por teléfono (de 9:00 a 14:00) o enviando un correo electrónico a una de estas dos direcciones:

Luis Saucedo Mora
    luis.saucedo@upm.es
    José María Benítez
    josemaria.benitez@upm.es

También se podrá seguir la charla en abierto por youtube en el siguiente enlace:  https://youtu.be/w0ifkAcDldk

• El futuro de la impresión 3D y la ingeniería: metamateriales y diseño generativo

Con esta mesa redonda online nos adentraremos en dos de los principales campos que abre la impresión 3D. Para ello se explicarán los avances en investigación sobre los matamateriales y el diseño generativo.

Contará con la participación de Guillermo Gómez Carano, Iván Marín González, Gonzalo Vera Rodríguez y Hugo García Modet.

Jueves 5 de noviembre, de 17:00 a 19:00

Luis Saucedo Mora
luis.saucedo@upm.es
Miguel Ángel Sanz Gómez
miguelangel.sanz@upm.es

También se podrá seguir la charla en abierto por youtube en el siguiente enlace: https://youtu.be/kC3IMQJsyDM

• Ciencia para todos

¿Y si te dijéramos que la ciencia está al alcance de todos? Ven a nuestro curso interactivo online y te contaremos mediante sencillos experimentos diversos principios físicos.

Viernes 6 de noviembre de 10:00 a 12:00

Para asistir es necesario reservar previamente. Horario de información y reservas de 17:00 a 20:00

Ignacio Serrano
    620817889
    cursos@leemupm.es
    Carlos San Miguel

• Introducción al vuelo a vela
    CANCELADA

Exhibición de un planeador y sus optimizaciones energéticas, además del desarrollo tecnológico que hay detrás. Difusión de la cultura aeronáutica y actividades relacionadas para todas las edades.

La exhibición tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, de 16:00 a 18:00 y el sábado 14 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en el párking de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Aforo 10 personas. Para asistir es necesario reservar previamente. Horario de información y reservas de 10:00 a 18:00.

María González Rodríguez
    619633497
    clubvuelo.aeroespacial@upm.es
    Alesander Oteo Torres
    ales1oteo@gmail.com

• El UPMSat-2. Un microsatélite educativo, científico y de demostración tecnológica

Durante toda la Semana de la Ciencia, en el vestíbulo del Edificio A de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, se exhibe físicamente esta exposición en la que se narra el lanzamiento y las características del UPMSat-2, el segundo microsatélite lanzado por la UPM.

Actividad online para personas interesadas y grupos escolares (apoyo online).

La visita virtual se puede realizar en su página web http://aerobib.aero.upm.es/upmsat-2).

Colaboran en esta actividad la Biblioteca Aeroespacial (ETSIAE/UPM) y el Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (IDR/UPM).

Más información:

Luis Gómez Vegas