UNICIENCIA 2013

La UPM, en colaboración con las demás universidades públicas madrileñas, la Fundación madri+d y la Biblioteca Nacional de España, promovió la celebración el pasado 25 de abril de UNICIENCIA 2013, un proyecto de divulgación científica y participación ciudadana con el objetivo de mostrar cómo el conocimiento generado en la universidad puede aportar soluciones a los retos sociales actuales.

Bajo el lema Ciencia, ¿para qué?: la universidad responde UNI-CIENCIA 2013 acogió cuatro mesas de debate: “Para avanzar mejor”, “Para competir mejor”, “Para pensar mejor” y “Para vivir mejor” en las que, moderadas por periodistas de dilatada experiencia, intervinieron expertos de las universidades y de otras instituciones de prestigio para debatir y analizar cuestiones que preocupan a la sociedad y aportar soluciones ante los problemas que acaecen en la actualidad.

Se puede encontrar más información de UNI-CIENCIA 2013 en su página web, en su blog y en redes sociales. También se pueden ver las opiniones de los asistentes que aparecen reflejadas en el informe de evaluación que la UCC+i de la UPM ha elaborado.

La celebración de esta jornada contó con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Esta actividad ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –
Ministerio de Economía y Competitividad.