Iniciativa UPM Open Science

 

                                                     

 

 

En el marco del Programa Propio de I+D+I 2020, la UPM ha lanzado una convocatoria a principios de este año para apoyar, entre otras acciones, dos áreas de actuación: Open Science y Acción Estratégica en Ciencia y Tecnología. La modalidad Open Science tiene como objetivo potenciar el desarrollo del sistema de ciencia abierta en la UPM, fomentando esta cultura entre toda la comunidad investigadora UPM. A través de la iniciativa UPM Open Science los investigadores van a contribuir a los principios de la ciencia abierta (relacionados no sólo con las publicaciones, sino también con datos, software, hardware, etc.), así como las tecnologías relacionadas, adoptándolos de manera progresiva en sus investigaciones.

Varios investigadores que forman parte de esta iniciativa ofrecerán las siguientes actividades con motivo de la celebración de la XX Semana de la Ciencia:

  • Ciencia desde casa con y para todos

    En esta actividad, los participantes aprenderán qué es la Ciencia Ciudadana, los principios de la Ciencia Abierta y conocerán algunos ejemplos de proyectos en los que podrán contribuir a hacer ciencia.

    Los investigadores Esteban González, Raquel Cedazo, Ana Belén Laverón y Ana Belén Cristóbal serán los encargados de llevar a cabo esta actividad.

    Martes 10 de noviembre de 11:00 a 12:00

  • Agroecología con datos abiertos

    Compartir conocimiento ayuda a mejorarlo. Esto es lo que aprenderemos con esta dinámica interactiva sobre el Grupo Operativo PAUSA, una Plataforma de Investigaciones en Agricultura Ecológica, Urbanismo y Sistemas Alimentarios Sostenibles. La investigadora Marian Simón coordinará esta actividad de la iniciativa UPM Open Science.

    La actividad se realizará el jueves 12 de noviembre de 18:00 a 19:00

    Para participar en esta actividad hay que rellenar el siguiente formulario.

    Colaboran:
                    


Para asistir a cualquiera de estas actividades, que se celebrarán online, no es necesario realizar reserva previa.

Más información contactando con:


Esteban González Guardia
676562889
esteban.gonzalez@upm.es
Marian Simón
m.simon@upm.es