Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial

 

                                             

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) ofrece con motivo de la celebración de la XVIII Semana de la Ciencia diversas visitas guiadas y talleres:

  • Aula didáctica Solar Fotovoltaica

    Aprenderemos sobre diferentes sistemas fotovoltaicos durante una visita guiada al aula fotovoltaica y a la azotea de la ETSIDI. El investigador Julio Amador Guerra será el encargado de llevar a cabo esta actividad.

  • Nuestro entorno el infrarrojo

    En este taller se tomarán fotografías con una cámara termográfica de distintos objetos y aparatos y se visualizará la radiación según su temperatura. Juan Mario García de María será el  investigador que nos enseñará el funcionamiento y aplicaciones del infrarrojo.

  • Ingeniería hidráulica para el desarrollo

    El investigador José Antonio Mancebo Piqueras nos acercará a las tecnologías de bajo coste como contribución al acceso universal al agua potable. Para ello, realizará una presentación de diferentes tecnologías sencillas y de bajo coste que sirven para facilitar el acceso universal al agua potable.

  • Visita al laboratorio de Fabricación Mecánica 

    Esta actividad será realizada por el investigador Jesús Caja García.

  • Contadores de estrellas

    En este taller aprenderemos a usar una herramienta lúdica para que entre todos ayudemos a contar los meteoros en las lluvias de estrellas. La investigadora Raquel Cedazo León nos explicará cómo hacerlo. Además, junto con Miquel Serra-Ricart (que estará presente a través de teleconferencia) explicarán a los asistentes en qué consiste el proyecto "Contadores de estrellas".

  • Ven y descubre

    El sábado 17 de noviembre tendrá lugar una jornada de puerta abiertas en la Escuela.Ven a pasar una mañana entretenida en familia descubriendo y aprendiendo cosas de la ciencia y la ingeniería. Diseña y construye tus propias ideas, disfruta con los robots, explora la energía limpia y muchas cosas más. Para inscribirte pincha aquí


Las fechas de celebración de estos eventos serán los martes 6 y 13 de noviembre y los jueves 8 y 15 de noviembre entre las 10:00 y las 13:00 horas. La jornada "Ven y descubre" se realizará el sábado 17 de noviembre.

Excepto en Ven y descubre, que tiene un formulario de inscripción propio, para asistir a cualquiera de las otras actividades es necesario realizar reserva por teléfono o por correo electrónico, dirigiéndose a:

 

Irene Panea
91 067 7492
secretaria.ari.etsidi@upm.es

 


Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial
c/ Ronda de Valencia 3
28012 Madrid
www.etsidi.upm.es