_Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural ofrece talleres, itinerarios didácticos y una conferencia-espectáculo durante la XIX Semana de la Ciencia.

• Visitas guiadas a la Piscifactoría y al Arboreto

En la Piscifactoría los visitantes podrán recorrer las instalaciones y alimentar a los peces.

También podremos realizar un recorrido guiado por el Arboreto de la Escuela, donde se encuentran especies de particular interés botánico.

Las visitas guiadas a la Piscifactoría y al Arboreto se realizarán los lunes 4 y 11 de noviembre de 10:00 a 12:00.Los martes 5 y 12 de noviembre habrá dos turnos de visita, uno de 12:00 a 14:00 h. y otro de 15:00 a 17:00.

• Taller de hidraúlica

En este taller se llevarán a cabo prácticas de hidráulica (hidrostática e hidrodinámica) en canales abiertos.

El taller se realizará los lunes 4 y 11 de noviembre de 12:00 a 13:00. Los martes 5 y 12 de noviembre el horario será de 11:00 a 12:00.

• Conferencia-espectáculo Magia y Ciencia: la Magia de la Tabla Periódica

El profesor Fernando Blasco ofrecerá una conferencia-espectáculo en la que se alternan juegos de magia, explicaciones sencillas y experimentos sorprendentes para acercar la ciencia al público.

Esta actividad se realizará el viernes 8 de noviembre de 18:30 a 19:45

Es imprescindible reservar previamente a través de blogs.upm.es/magiayciencia
    AFORO COMPLETO

• Exposición viveristas: familia Turc  - Luciano Turc Vert y Luciano Turc Brilland

Vida y obra de L. Turc Vert, jardinero y productor de planta con traza de paisajista, que ha tenido especial relevancia a nivel regional y nacional; y de su hijo L. Turc Brilland, jardinero mayor de Vigo.

La exposición se podrá visitar en el hall de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural del 4 al 15 de noviembre de 8:30 a 20:00

El aforo depende de la actividad. Antes de reservar, en aquellas actividades que así lo requieran, es imprescindible consultar el calendario y los horarios definitivos en www.montesymedionatural.upm.es

Información y reservas, de 9:00 a 14:00 horas.

María Dolores del Pino
visitas.montes@upm.es