Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ofrece varias actividades durante la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación:

• Descubre y experimenta la ingeniería en la ETSI Telecomunicación de la UPM

Se realizarán visitas guiadas a laboratorios e infraestructuras singulares de la ETSIT (Living Lab, Casa Solar, Cámara Anecoica,…), así como a los clubes y asociaciones de estudiantes.

Esta actividad se realizará el jueves 17 de noviembre de 16:00 a 18:00

Para asistir es necesario reservar previamente por teléfono o por correo electrónico.

Adjunta para Investigación y doctorado
adj.investigacion.doctorado.etsit@upm.es

• Tecnología para comunicaciones por satélite en el Grupo de Electromagnetismo Aplicado (ETSIT-UPM)

Presentación de las líneas de investigación y visita a los laboratorios del GEA (Grupo de Electromagnetismo Aplicado) y comunicaciones vía satélite a cargo de la investigadora Ana Maria Buesa Zubiria.

La actividad se llevará a cabo los viernes 11 y 18 de noviembre de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00, si hay un mínimo de dos personas apuntadas.

Es necesario realizar reserva previa para participar en la actividad, preferiblemente por correo electrónico.

Ana Maria Buesa Zubiria
    ana.buesa.zubiria@upm.es

• Comunicaciones cuánticas en una red real

En este taller harán una demostración de MadQCI: introducción orientativa de fundamentos, tecnologías y aplicaciones; ejercicio para asentar los fundamentos; y demostraciones reales, de exhibición e interactivas.

Las explicaciones correrán a cargo de los investigadores Laura Ortiz, Juan Pedro Brito, Alberto Sebastián, Jaime Saez, Rafael J. Vicente, Rafael Artiñano y Marta Irene García, miembros todos ellos del Centro de Investigación en Simulación Computacional UPM.

La actividad se realizará los viernes 11 y 18 de noviembre.

Laura Ortiz
    laura.ortiz@upm.es