* Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM-UPM)

Durante la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación, el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM-UPM) llevará a cabo varias actividades:

1. “¿Cómo incrementar la sostenibilidad en sistemas agrícolas? Taller de medidas de GEI en cultivos”

Visita a las fincas experimentales situadas en el CENTER para conocer de primera mano cómo se trabaja en los proyectos de investigación para reducir el impacto ambiental de las prácticas agrícolas.

Ponentes/coordinadores de la actividad: Alberto Sanz Cobeña, Antonio Vallejo, Hamid Yammine, Carmen Galea y Juliana Hurtado.

La visita se realizará el miércoles 3 de noviembre de 10:00 a 13:00

Es necesario reservar previamente en el siguiente enlace. La reserva se debe formalizar antes del 31 de octubre de2021.

IMPORTANTE: Se enviará un correo a las personas inscritas antes del 02 de noviembre confirmando la inscripción en el taller.

Todas las personas que participen en el taller serán trasladadas en autobús desde el Aparcamiento de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (Av. Puerta de Hierro, 2) hasta el CENTER (Camino de la Vega, s/n, 28830 San Fernando de Henares, Madrid).

Colaboran en esta actividad: Proyecto AgroGreen-SUDOE (SOE4-P5-E1059 - Programa Interreg SUDOE); Proyecto AGRISOST (S2018 BAA-4330 – Comunidad de Madrid) y Proyecto de I+D para jóvenes doctores UPM: Estimación de Impactos Agroambientales asociados a Escenarios (APOYO-JOVENES-NFW8ZQ-42-XE8B5K)

Más información:

María Arróniz Crespo
    maria.arroniz@upm.es
    Katerina Kucerova y Esperanza Luque
    ceigram.etsiaab@upm.es

2. Reciclar agua para acabar con el hambre en el mundo

Taller participativo para conocer los beneficios y riesgos de la reutilización del agua como solución para garantizar la alimentación en el futuro.

Ponentes/coordinadores de la actividad: Irene Blanco Gutiérrez, Paloma Esteve Bengoechea, Juan Manuel López Correa (investigadores del CEIGRAM-UPM) y Sergio Zubelzu Mínguez (investigador del HIDER-UPM).

El taller se realizará el miércoles 3 de noviembre de 10:00 a 12:00

Colaboran en esta actividad:

Para participar es necesario realizar reserva previa por teléfono o correo electrónico en los contactos que aparecen en el cuadro más abajo.

3. Alimentar a Europa y al mundo en el contexto del Pacto Verde Europeo

Mesa redonda sobre los retos de alimentar de producir alimentos en Europa de forma sostenible y en el contexto del cambio climático en la que participarán los investigadores Luis Lassaletata, Alberto Sanz-Cobeña, Eduardo Aguilera, Ivanka Puigdeta, Juliana Hurtado y Carmen Galea.

Se llevará a cabo el viernes 5 de noviembre de 10:00 a 12:00

4. El mundo rural en el 2030, ¿Cómo hacerlo más atractivo?

A través iniciativas colaborativas (hackathon) se buscará junto con los participantes soluciones para la puesta en marcha de iniciativas para hacer más atractivas las áreas rurales en España.

El hackathon se realizará el viernes 12 de noviembre de 10:00 a 12:00

Colabora en esta actividad:

Para participar es necesario realizar reserva previa por teléfono o correo electrónico en os contactos que aparecen en el cuadro más abajo

Todas las actividades; excepto la visita a las fincas experimentales situadas en el CENTER, se llevarán a cabo tanto en formato presencial como online. Para participar en cualquiera de ellas (actividad 2, 3 y 4) es necesaria realizar reserva previa contactando con:

Katerina Kucerova
info.ceigram@upm.es