Escuela Técnica Superior de Arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura ofrece, con motivo de la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, diversas actividades:

- Mesa Redonda IV Seminarios de Accesibilidad: La accesibilidad más allá de los sentidos

La sordoceguera es una de las discapacidades más olvidadas en nuestro día a día. ¿Cómo condiciona la falta de visión y audición a nuestro entorno?

Conoce los últimos avances e investigaciones de la mano de Alba Ramírez Saiz, Andrea Alonso Ramos, Delfín Jiménez Martín, Raquel Alba Martín, Beatriz Arragui y Rosa Bustamante el viernes 11 de  noviembre de 16:00 a 17:30.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace

Se podrá asistir presencial u online (Aforo presencial: 25 personas. Aforo online: 200 personas).

- Taller práctico IV Seminarios de Accesibilidad: La accesibilidad más allá de los sentidos

El mundo actual se mueve principalmente por dos sentidos, la vista y el oído: los semáforos en rojo, los anuncios por megafonía, los mensajes en el móvil… ¿qué pasaría si anuláramos esos sentidos? Ven a descubrirlo en este taller práctico dirigido por Alba Ramírez Saiz, Andrea Alonso Ramos, Delfín Jiménez Martín, Raquel Alba Martín, Beatriz Arragui, Lourdes Medina y Lucía Muñoz el viernes 11  de  noviembre de 17:30 a 19:00.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace

El taller se realizará de manera presencial con un aforo de 25 personas.

- Construye con matemáticas

En este taller se presentarán curvas y superficies utilizadas en arquitectura y se realizará una parte manipulativa que incluirá la  construcción de cúpulas geodésicas y superficies regladas. Será realizado por María Barbero, Esther Patiño y Eugenia Rosado de 9 a11:15 y de 12 a14:15 los días 11 y 18 de  noviembre.

La reserva de plaza se hará a través de un correo electrónico dirigido a m.barbero@upm.es o a ester.patino@upm.es

- Climate Fresk: un taller lúdico, colaborativo y creativo sobre el cambio climático

Los investigadores de la Comunidad EELISA DISCOVERY, Louise-Nour Sassenou, Francesca Olivieri y Álvaro Gutiérrez, nos ofrecen este taller cuyo objetivo es aumentar la conciencia y la comprensión de la gente sobre el cambio climático.

Se realizará el viernes 18 de noviembre entre las 09:00 y las 13:30 y hay que confirmar asistencia en el correo discovery.community@upm.es

Escuela Técnica Superior de Arquitectura
c/ Juan de Herrera 4