SC2017 - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural

La ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que surge de la fusión de las antiguas escuelas de ETSI Montes y EUIT Forestal, ofrece talleres, itinerarios didácticos y una conferencia-espectáculo durante la XVII Semana de la Ciencia.

• Visitas guiadas a la Piscifactoría y al Arboreto

En la Piscifactoría los visitantes podrán recorrer las instalaciones y alimentar a los peces. El responsable de la actividad es el profesor Fernando Torrent.

También podremos realizar un recorrido guiado por el Arboreto de la Escuela, donde se encuentran especies de particular interés botánico. El responsable de esta actividad es el profesor Rafael Escribano

Las visitas guiadas a la Piscifactoría y al Arboreto se realizarán el martes 7, miércoles 8, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de noviembre. Habrá dos turnos de visita, el primero de 10:00 a 12:00 h. y el segundo de 11:30 a 13:30 h.

• Taller de hidraúlica

En este taller se llevará a cabo una práctica de hidraúlica que se realiza en dos canales: uno de lecho móvil, reproduciendo el proceso de erosión, y en el otro canal se observan otros flujos.
    Responsable de la actividad es el investigador Ricardo García Díaz.

El taller se realizará el martes 7 y el miércoles 8 de noviembre de 11:00 a 12:00

• Taller de plantas aromáticas, medicinales, tintóreas y turismo sostenible

Se invita a los participantes a conocer las plantas aromáticas, condimentarias, medicinales y tintóreas en el mundo, sus usos tradicionales y cómo contribuyen al turismo sostenible. La investigadora Mª Paz Arraiza será la encargada de realizar esta actividad

El taller se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre a las 12:00

• Taller: Observando la naturaleza de forma responsable

Introducción al turismo de observación de la naturaleza. Consejos y buenas prácticas para el visitante. El taller será realizado por la investigadora Mª Paz Arraiza en colaboración con el Club Ecoturismo en España - MINETUR.

El taller se realizará el viernes 10 de noviembre a las 10:30

• Magia y Ciencia 8.0. Una propuesta inclusiva ETSIM, la magia del color - AFORO COMPLETO

Conferencia-espectáculo en la que se alternan juegos de magia, explicaciones sencillas y experimentos sorprendentes para acercar la ciencia al público. Los encargados de llevar a cabo esta actividad son los investigadores Fernando Blasco, Luis Gómez y Carmen Avilés.

Magia y Ciencia 8.0 se realizará el viernes 17 de noviembre de 18:30 a 19:30

Es necesario realizar reserva previa para asistir a cualquiera de las actividades. Se puede consultar el calendario y los horarios definitivos en www.montesymedionatural.upm.es

Información y reservas:

Magia y Ciencia 8.0.

Reservas vía web en esta dirección
Resto de actividades

Mª Ángeles Guijo
91 336 5048 (de 9:00 a 14:00)
visitas.montes@upm.es

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural