Actividades formativas, guías de apoyo y otros recursos

    actividades de formación                                                       Guiás de apoyo

Actividades formativas                                           Guías de apoyo y otros recursos

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS 



    • Claves de Éxito en los programas internacionales de I+D+I.
      Sesiones destinadas fundamentalmente a emprendedores y empresas para fomentar su participación en los programas internacionales de I+D+I, enfocándonos, principalmente en el Programa Marco de la UE.  El objetivo es generar un espacio de encuentro y colaboración entre las empresas de la Comunidad de Madrid y los investigadores de la UPM. Por ello, estas sesiones también están abiertas a la  participación de la comunidad investigadora.
      Más información

Claves de éxito

 

Jornada UPM Horizonte Europa

    • El “día” de la OPI . Los programas internacionales de investigación
      Soporte a la comunidad investigadora UPM. Ciclo de formación anual, en los meses de octubre y noviembre. En sus 4 sesiones se da una visión global sobre la estrategia de participación en los programas internacionales, con especial énfasis en el Programa Marco de la UE (Horizonte Europa), así como, el apoyo a la transferencia de la innovación en la UPM y la gestión de los proyectos concedidos.  
      Está  orientado a personal UPM con poca experiencia en cuanto a la participación,  la presentación de propuestas y  la gestión de proyectos, así como, a aquellos que quieran retomar de nuevo el pulso a este tipo de proyectos. 
      Más información

El Dia de la OPI

    • La OPI para doctorandos
      Sesiones incluidas en el catálogo de Formación Transversal de Doctorado . Su objetivo es dar a conocer a los doctorandos las oportunidades de participación que ofrece el Programa Marco de la UE para investigadores noveles, así como nociones básicas de la gestión de los mismos en la UPM.  
      Consulta los videos de la últimas sesiones en nuestro canal de Stream

La OPI para doctorandos

    • 40 minutos con la OPI
      Píldoras informativas a distancia de 40 minutos cuyo objetivo es es acercar los aspectos más relevantes sobre el ámbito de los proyectos internacionales de I+D+I a los investigadores y gestores de proyectos de la UPM.
      Más información

      banner 40 min

 

    • Formación específica en programas de I+D+I:
      Programa formativo que tienen como objetivo mejorar la participación en acciones del Programa Marco de la UE  como MSCA y ERC.
      Más información

    • Formación adaptada a las necesidades de la comunidad UPM
      Sesiones a petición de los investigadores.
      Contacta con nosotros en cursos.vinvestigacion@upm.es

 

GUÍAS DE APOYO Y OTROS RECURSOS
  • Guías UPM

El equipo de la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I de la UPM elabora distintas guías para el uso de la Comunidad Investigadora UPM. Estas guías proporcionan información y recursos para los investigadores de la UPM en las distintas etapas (fase propuesta, fase proyectos, coordinación desde la fase propuesta hasta la gestión y cierre del proyecto) de los proyectos europeos