Apoyo a proyectos de investigación de la Fundación SENER

Apoyo a proyectos de investigación

Convocante: Fundación SENER

Fecha Publicación: 19-02-2021

Fecha de Plazo: CERRADA

La Fundación SENER va a apoyar y financiar investigaciones científicas y proyectos tecnológicos que se realicen en el campo de la ingeniería y cuyos resultados tengan una aplicación práctica en la sociedad y supongan la mejora de la calidad de vida de esta.

Las áreas en las que se deben enmarcar los proyectos deben estar relacionadas con la ingeniería, tales como: Sistemas de almacenamiento energético, Energías sostenibles, Bioingeniería, Ingeniería biomédica, Inteligencia artificial, robótica, Sistemas de mejora de la calidad de vida en mayores, Infraestructuras, transporte y movilidad sostenible.

Los proyectos deberán enviarse antes del viernes 12 marzo a fundacion@sener.es con copia a convocatorias.proyectos@upm.es

Evaluación y criterios de selección de los proyectos

Los miembros del Patronato de la Fundación SENER serán los encargados de evaluar y seleccionar el o los proyectos que deberán cumplir las siguientes características:

1. Investigación desarrollada en el área de la ingeniería.
2. Investigación cuyo resultado tenga un interés práctico para la sociedad.
3. Duración del proyecto de investigación de 3 años.
4. Presupuesto ajustado a 30.000 euros al año.
5. El grado de madurez de la tecnología (TRL, Technology Readiness Level) debe estar en un nivel 3 o 4.
6. La entidad que presenta el proyecto deberá tener valores que concuerden con los valores del Grupo SENER.
7. Debe tratarse de un proyecto innovador y cuya mejora sea cuantificable y medible.
8. Financiado por otras entidades.

Presentación de proyectos

Para facilitar la presentación de la información, recomendamos el siguiente esquema de Memoria Explicativa del Proyecto, que no excederá las 5.000 palabras:

1. Título del proyecto
2. Resumen del proyecto
3. Antecedentes y estado actual de la investigación
4. Objetivos
5. Aplicaciones sociales prácticas
6. Medición del impacto
7. Instalaciones, instrumentación y técnicas disponibles para la realización del proyecto
8. Plan de trabajo y metodología (ajustado a 3 años)
9. Información sobre el equipo de investigación. Adjuntar CV abreviado del investigador principal
10. Presupuesto total a 3 años desglosado por conceptos (personal, equipamiento científico-técnico, gastos de funcionamiento).
11. Objetivo de Desarrollo Sostenible al que contribuye y por qué.
12. Área de conocimiento de la ingeniería en la que se incluye: aeroespacial, aeronáutica, civil, infraestructuras, energía, biomedicina…
13. Otros colaboradores en el proyecto (empresas o instituciones)
14. Otros financiadores del proyecto.
15. Acreditación de premios o menciones honoríficas recibidas por el proyecto.

Os facilitamos un email de contacto para consultas: Rosana.madronal@sener.es