Becas de doctorado INPhINIT ”la Caixa”

Convocante: Fundación ”la Caixa”

Fecha Publicación: 11-11-2020

Fecha de Plazo: 4 y 25 de febrero de 2021

El programa de becas de doctorado INPhINIT ”la Caixa” está destinado a atraer a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Promovido por la Fundación ”la Caixa”, tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal mediante la contratación de estudiantes internacionales destacados y ofrecerles un entorno atractivo y competitivo para realizar una investigación de excelencia.

Este programa se articula en dos modalidades distintas:

•   Doctorado INPhINIT Incoming: 35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

Para realizar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España durante menos de 12 meses en los últimos 3 años, mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años.

• Doctorado INPhINIT Retaining: 30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

Los candidatos deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en el mismo país, ya sea España o Portugal, más de 12 meses en los últimos 3 años.