Otros programas internacionales de investigación

Otros programas de I+D+I europeos

Complementando a Horizonte Europa existen otras iniciativas internacionales para la financiación de la investigación e innovación, como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia de Seguridad Europea (EDA), el Tercer Programa de Salud, el Programa Europeo de Defensa (EDIDP), el Programa CEF (Connecting European Facilities), las ERA-NETs o las acciones COST, entre otros.

En la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I elaboramos una fichas informativas sobre cada uno de estos programas para facilitar a nuestros investigadores su participación en los mismos. Estas fichas se pueden consultar en el Portal del Investigador.

PIVOT, la plataforma para encontrar oportunidades internacionales de I+D+I

Adicionalmente, la UPM tiene acceso a la plataforma PIVOT para la búsqueda de oportunidades de financiación a nivel internacional. Cubre todo tipo de proyectos de investigación, premios, adquisición de equipos, becas, etc. Tiene una cobertura internacional que abarca organismos  financieros (públicos y privados) de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, América Latina, Australia y Nueva Zelanda entre otros.

Búsquedas predefinidas en PIVOT:
Desde la OPI gestionamos la plataforma y hemos creado una serie de búsquedas temáticas que pueden servir como guía para crear nuevas en función de las líneas de investigación de cada investigador y recibir actualizaciones semanales en el correo electrónico.

Formación sobre PIVOT:
Para acceder por  primera vez a PIVOT es puedes consultar la guía de primer acceso y creación de cuenta

Además, realizamos seminarios a distancia periódicos sobre los distintos aspectos de la plataforma, puedes consultar la documentación y próximas sesiones en la web de 40 minutos con la OPI

Si quieres saber más sobre alguno de los programas internacionales o tienes dudas sobre la plataforma PIVOT, no dudes en ponerte en contacto por correo electrónico con international.research@upm.es.

hiperEnlace volverVolver