Información General

El programa está alineado con el objetivo del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas para mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea.

Esta XII edición del título abordará el comienzo de Horizon Europe (2021-2027). Además, se amplía el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+I como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas Life+, Interreg, COST y se busca incrementar el conocimiento de los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las Grandes Instalaciones Científicas europeas.

Organización

Este título está organizado y coordinado por la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I (OPI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la cual da apoyo al ciclo de vida completo de los proyectos de investigación e innovación.

Promovido y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) y con la colaboración de la Oficina Europea de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (OE) y el Instituto de Salud Carlos III.

Perfil estudiante

El perfil del alumnado es el de investigadores, promotores y gestores que desarrollan su actividad profesional en las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de entidades públicas y privadas españolas. Así mismo, está dirigido a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+I de la Unión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.

La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Sistema de evaluación y asistencia

Para la obtención del título de Diploma de Experto es necesario cumplir las siguientes condiciones:

• La obtención de al menos 5 puntos sobre 10 en convocatoria ordinaria o extraordinaria, según los criterios de evaluación de cada convocatoria.
  • La asistencia mínima a un 80% de las de sesiones. El control de asistencia se realizará por sesión, durando cada una 90 minutos. En el caso de la evaluación, cuya duración puede ser mayor o menor, también se contabilizara como una sesión de 1 hora y 30 minutos.
Horario de las sesiones
  • Modalidad a distancia. Las sesiones serán en directo, por videoconferencia.
    • Miércoles, jueves y viernes de 15:30 h. a 19:00 h.
  • Modalidad presencial. Si la situación lo permite durante el curso se realizará una semana de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Campus de Ciudad Universitaria, para facilitar el networking entre los participantes.
    • Jueves tarde de 15:30 h. a 19:00 h. y viernes de 09:30 h. a 17:30 h.

La asistencia, tanto en modalidad a distancia como presencial, es obligatoria.

Requisitos de acceso, criterios de admisión y pre-inscripción

Consulta toda la información en la sección Inscríbete

hiperEnlace volverVolver

Dossier XII Edición Curso Experto 2021