cabecera

hiperEnlace volverVolver

Requisitos de acceso

Es necesario cumplir los siguientes puntos:

• Estar en posesión de un título Universitario Oficial Español, de un título del EEES, o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa autorización de la Universidad a través de la CPTP, y una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación y competencias equivalentes a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles, y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Postgrado.
  • Estar avalado por la institución empleadora del candidato que le recomiende, facilite la participación y disponibilidad de tiempo para la realización del título y se comprometa a maximizar el impacto de los conocimientos adquiridos para una mejora de su participación en programas y actuaciones internacionales de investigación e innovación.
Criterios de admisión

Las solicitudes de admisión se evaluarán sobre 12 puntos. La puntuación de cada candidato se obtendrá del sumatorio de los siguientes criterios:

• Perfil y capacidades de I+D+I de la institución empleadora del candidato. (3 puntos).
  • Experiencia y objetivos de participación de la institución en programas internacionales de I+D+I. (3 puntos).
  • Plan de la institución para la integración del candidato y los conocimientos adquiridos en la promoción y gestión de programas internacionales de I+D+I. (3 puntos).
  • CV del candidato. (3 puntos).
Pre-inscripción

Se realiza a través de la aplicación ATENEA, www.upm.es/atenea/

Es obligatorio aportar la siguiente documentación:

• DNI, pasaporte o NIE.
  • Currículum Vitae.
  • Memoria técnica que justifique los intereses de participación de la institución. Plantilla descargable al final --> Adjuntar en Carta de motivación.
  • Carta de apoyo institucional, a la que pertenece el candidato. Plantilla descargable al final --> Adjuntar en Carta(s) de recomendación.
  • Título universitario.
  • Certificado académico. Incluir de nuevo el Título universitario.

Ni es obligatorio y ni se evaluará más documentación aunque haya espacio para adjuntar más documentos en la aplicación

Para seleccionar el título en la aplicación ATENEA esta es la ruta en el desplegable:

• Tipo Título: Estudios de posgrado -> Experto.
  • Título: EX.90.0000.01 - PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Y ACTUACIONES INTERNACIONALES DE I+D+I.
Tras las pre-inscripción

Tras las pre-inscripción recibirás dos correos electrónicos:

• el primero, al finalizar la pre-inscripción, confirmando que se ha realizado con éxito
  • el segundo, tras verificar que posees un título universitario, con el asunto:  “Informacion de la Preinscripcion en Titulos Propios de Posgrado UPM”

Son mensajes automáticos, no es necesario que contacte con nosotros.
Tras la finalización de la pre-inscripción evaluaremos su solicitud y antes de 15 días se comunicará por correo electrónico, la resolución de admisión, lista de reserva o denegación.

hiperEnlace volverVolver

Documentos obligatorios para la pre-inscripción en ATENEA y Dossier del curso