El “día” de la OPI . Los programas internacionales de investigación

LOS MARTES DE LA OPI_2020. LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN Soporte a la comunidad investigadora UPM

El Día de la OPI

Ciclo de formación anual en los meses de octubre y noviembre. En sus sesiones se da una visión global sobre la estrategia de participación en los programas internacionales, con especial enfasis en el Programa Marco de la UE (Horizonte Europa), así como el apoyo a la transferencia de la innovación en la UPM y la gestión de los proyectos concedidos.

El objetivo de las sesiones, impartidas por personal de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), Oficina de Transferencia Tecnológica (OTRI) y del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la Universidad Politécnica de Madrid es dar a conocer a los investigadores, gestores de proyectos y doctorandos, las bases de la estrategia de participación en programas internacionales de investigación e innovación.

Las sesiones están orientadas a personal de la UPM con poca experiencia en presentación de propuestas y gestión de proyectos de programas internacionales de I+D+I, así como a aquellos que quieran retomar de nuevo el pulso a este tipo de proyectos.

Se abordarán los conceptos básicos generales, pero también, se revisarán temas que siempre es interesante recordar, como las oportunidades de participación en EIT, la explotación de resultados de investigación o la gestión de los proyectos.

El curso está dirigido a personal UPM. Investigadores, gestores de proyectos y otros colectivos interesados. Es posible asistir a todas las sesiones o a las de mayor interés. Se recomienda inscripción previa, para poder acceder a las presentaciones del curso.

Es necesaria la inscripción previa al evento. Las inscripciones se abren todos los años unas semanas antes del comienzo del curso.

Inscripción Jueves  de la OPI 2021 ya dispnible

Sesiones 2021: esta edición se celebra online