40 minutos con la OPI: sesiones y documentación

Sesiones de 40 minutos de duración los miércoles cada 15 días

40 min OPI

"40 minutos con la OPI" es el ciclo de seminarios de la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I que acerca, a la comunidad investigadora, información ágil de forma online,  

Esta formación trata temas de actualidad relacionados con los proyectos internacionales y, especialmente, el próximo Programa Marco de la Unión Europea, Horizonte Europa. La formación se centra en todos los niveles de conocimiento de los proyectos internacionales, por lo que está destinada tanto a investigadores noveles como expertos. 

Impartida, principalmente, por los técnicos de la OPI, uno de sus objetivos es transmitir todas las cuestiones que sean más relevantes en cada momento.

Canal de vídeos 40 minutos con la OPI

En nuestro canal puedes encontrar las grabaciones de las sesiones realizadas

Sesiones

Sesión 29 de septiembre  2021 - Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tu proyecto de investigación europeo
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 15 de septiembre  2021 - Ciencia Abierta
Con la colaboración de nuestros compañeros de la Comunidad UPM Open Science y de la Bibloteca UPM, explicamos en esta sesión qué es la Ciencia Abierta (Open Science), cómo incorporarla a los proyectos europeos y qué herramientas existen a disposición de los investigadores.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 30 de junio  2021 - Novedades en la plantilla (templates) RIA/IA de Horizonte Europa
En esta sesión la técnico de la OPI Ana Belén Bermejo nos explica los principales cambios en la plantilla RIA/IA de Horizonte Europa respecto a la plantilla del anterior Programa Marco europeo, H2020.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 19 de mayo 2021-  La gestión de proyectos en Horizonte Europa
Francisco de Borja Domínguez, técnico del equipo de gestión de la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+I, nos explica en esta nueva sesión de 40 minutos de la OPI las novedades de la gestión en Horizonte Europa.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 28 de abril 2021 - Consejos para coordinadores de proyectos europeos de I+D+I: guía y plantillas UPM
Ivette Trinidad, técnico de la OPI, nos ofrece consejos sobre la coordinación de este tipo de proyectos y nos presenta los recursos que la OPI ha elaborado (guía y las plantillas) para ayudaros con el día a día de vuestro proyecto.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 14 de abril 2021 - Conviértete en un experto evaluador de la Comisión Europea
¿Sabías que es muy fácil registrarte como experto evaluador de proyectos de I+D europeos en tus áreas de conocimiento? ¿Conoces todas la ventajas de ser evaluador? Además de contar con la experiencia de Manuel Ferre, la técnico de la OPI, Cristina Sandoval nos explica este proceso y sus ventajas para tu investigación.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 24 de marzo 2021 -Explotación de resultados en proyectos internacionales de I+D+I
Nuestros compañeros de la OTRI nos explican en esta sesión la estrategia de explotación de resultados, en especial en relación a cómo sacar partido a la participación en los proyectos internacionales.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 17 de febrero 2021 - Encuentra nuevas oportunidades y socios con PIVOT y Crowdhelix
Roberto Martínez y Ramón Zamorano, director y técnico de la OPI respectivamente, nos explican cómo conseguir nuevas oportunidades de financiación de nuestra idea de I+D y socios con las plataformas Crowdhelix y PIVOT.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 27 de enero 2021 - Ética y Protección de datos 
Luis Cancela, delegado de protección de datos de la UPM se encarga en esta sesión de responder a las preguntas de los investigadores sobre protección de datos en proyectos de I+D+I. Le acompaña Ivette Trinidad, técnico de la OPI que resolverá cuestiones más éticas. 
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 30 de septiembre 2020 - Asuntos Éticos en proyectos europeos
Ivette Trinidad y Cristina Sandoval, técnicos de la OPI,  responden en esta sesión a las dudas sobre ética que surgen a la hora de preparar una propuesta europea de I+D+I. 
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 16 de septiembre 2020 - Las 'Third Parties' en los proyectos europeos
En esta sesión explicamos, de la mano de la subdirectora de la OPI, Beatriz Cubeiro, qué son las llamadas 'Third Parties' en los proyectos europeos y cómo se gestiona su participación.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 15 de julio 2020 - Los costes de personal en proyectos europeos
A la hora de lidiar con los proyectos europeos de I+D+I surgen dudas acerca de cómo gestionar los costes de personal. En esta sesión, Beatriz Cubeiro, subdirectora de la OPI, explica el proceso y responde a las preguntas.
Documentación aquí.
Grabación aquí.

Sesión 1 de julio 2020 - Pivot, la plataforma para encontrar oportunidades internacionales de I D I
La primera sesión está centrada en el uso de la Plataforma PIVOT, que integra oportunidades de financiación de proyectos de I+D+I, premios, becas, etc. en todos los países del mundo. Ramón Zamorano, técnico de la OPI, nos cuenta las características principales, el uso de búsquedas avanzadas y la creación de alertas en el correo electrónico. 
Documentación aquí
Grabación aquí.

Si quieres proponer un tema para una de las sesiones, no dudes en enviarnos un correo electrónico a cursos.vinvestigación@upm.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

texto redeslogo redes

hiperEnlace volverVolver