Otros 2004

Las preceptivas asambleas generales anuales, ordinaria y extraordinaria, se celebraron el día 29 de abril, una a continuación de la otra, en ese orden.

16 al 26 de Septiembre      Viaje y estancia de diez días en San Juan de Alicante.  

Cursillo de Informática : La asociación, con la anuencia de el Vicerectorado de Alumnos de la U.P.M. que muy amablemente nos cedió un aula perfectamente habilitada para este tipo de enseñanza, organizó un "Cursillo de aproximación a la Informática" para sus asociados que ese desarrollo durante la segunda quincena de octubre y primeros días de noviembre, con una duración total de 25 horas lectivas. Al cursillo asistieron 14 "alumnos", algunos de ellos acompañados de sus esposas.

Los profesores,  que amablemente se ofrecieron para impartir el curso, fueron : nuestro asociado don Manuel Lombardero Soto y don Manuel María Valdés Carracedo, ambos Ingenieros de Caminos, experimentados conocedores de la informática y su enseñanza.

Se explicaron y estudiaron los fundamentos teóricos y prácticos de la informática a través del sistema operativo Windows, pasando luego a utilizar el tratamiento de textos "Word" hasta un nivel medio, incluyendo "Dibujo" de esta aplicación y el programa "Power Point". Luego se hizo una iniciación a "Internet", con practícas de "Explorer" y “Outlook”.

Los " alumnos" siguieron con gran interés todas las explicaciones, entregandoseles un diploma acreditativo de su asistencia y aprovechamiento 

 El día 20 de noviembre la asociación ofreció, como todos los años, una Misa Funeral en sufragio de las almas de todos los asociados fallecidos y en particular por las de los siete fallecidos en el año. Se celebró en la Iglesia de San José, asistiendo numerosos Asociados y familiares de los fallecidos.

 El 17 de diciembre la U. P.M. organizó en el edificio del Rectorado un Concierto-Homenaje al Personal Jubilado de la Universidad, al que asistieron numerosos miembros de nuestra Asociación.

Siguiendo la tradición, días antes de la Navidad, el día 22 de diciembre, se ofreció en la cafetería del Rectorado una Copa de Confraternización a todos los Asociados, a  la que asistieron gran número de ellos, acompañados de sus esposas. También asistieron numerosas viudas de compañeros, cuya presencia, además de recordarlos, nos satisface vivamente.