Préstamo de lectores de libros electrónicos

“E-Reader” en la Biblioteca Universitaria de la UPM

La Biblioteca Universitaria UPM pone a disposición de toda la comunidad universitaria una serie de lectores de libros electrónicos, que pueden llevarse en préstamo o ser consultados en sala.

Desde el 13 de enero de 2010, está en marcha este servicio de consulta y préstamo de lectores de libros electrónicos que la Biblioteca Universitaria puso en marcha, inicialmente, como proyecto piloto. Este proyecto está enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura de la Biblioteca UPM “No solo Técnica”, que lleva a cabo la BU junto con la Fundación General de la UPM.

Por ello, los cerca de 1000 títulos disponibles en los lectores son clásicos de la literatura universal, si bien los dispositivos lectores permiten leer con tarjeta o usb material del propio usuario.

Lista de títulos de literatura disponibles en los e-books

 

¿Qué son los lectores de libros electrónicos?                         ebooks

Un lector de libro electrónico o e-reader es un dispositivo de tinta electrónica que permite leer cualquier documento en formato digital de forma fácil y sencilla. Equiparable a la lectura en papel, pero añade notables ventajas como espacio, capacidad, pesos, etc.

Se caracterizan por la tinta electrónica que intenta solucionar los problemas actuales de las pantallas TFC y de cristal líquido a través de la retroiluminación, y por su portabilidad, debido a su poco peso y volumen.

Existen en el mercado distintos modelos de lectores de libros electrónicos. Como una primera aproximación y prueba, la Biblioteca Universitaria UPM ofrecerá el modelo Papyre 6.0

Las condiciones de préstamo serán por un tiempo máximo de 14 días no renovables.

“NOSOLOTECNICA” Blog de Fomento de la lectura en la UPM

El Blog Nosólotécnica ofrece, en la más técnica de las universidades, un espacio para descubrir poemas, personajes que nunca existieron, compartir aventuras, libros, lecturas… Un oferta que tiene como destinatario directo a la comunidad universitaria (alumnos, profesores, y PAS), que también está abierta a todo el que quiera consultar o comentar sus contenidos.

Allí se pueden encontrar numerosas reseñas de libros, citas de poemas, pistas sobre lugares para conocer, trasladarnos a exposiciones que invitan a visitar. Multitud de oportunidades y una interesante oferta de contenidos en esta herramienta de comunicación que destaca por su espontaneidad, accesibilidad y la riqueza y diversidad de contenidos.

NST